Para impulsar sus esfuerzos en el campo de la inteligencia artificial (IA), el gigante del software Microsoft se está aventurando en el mundo potencialmente peligroso de la energía nuclear. El gigante de TI ha señalado un esfuerzo estratégico para establecer una estrategia energética basada en pequeños reactores modulares (SMR) y microrreactores al publicar una oferta de trabajo para un Gerente Principal de Programa en Tecnología Nuclear. Esta decisión se hizo pública mediante la publicación de la oferta de trabajo. El objetivo de esta iniciativa es brindar soporte a los sistemas de inteligencia artificial y en la nube de la compañía, que consumen cada vez más energía.
Coinbase obtiene una importante licencia de institución de pago de la Autoridad Monetaria de SingapurLos deberes del puesto, así como las credenciales requeridas, se describen en la publicación para el puesto, que ya no acepta solicitudes. Se prevé que el solicitante ideal tenga al menos seis años de experiencia trabajando en el campo de la ingeniería, el mercado energético o el negocio nuclear. Según la descripción del puesto, las principales responsabilidades de este puesto incluirán “madurar e implementar una estrategia energética global de pequeños reactores modulares (SMR) y microrreactores”. Además, la función requiere investigar una variedad de métodos energéticos experimentales alternativos.
Los centros de datos y los modelos de inteligencia artificial tienen una merecida reputación por su consumo excesivo de energía. Según los resultados de una investigación publicada en 2019 en MIT Technology Review, el entrenamiento de un solo modelo de IA podría producir tanto dióxido de carbono como cinco automóviles a lo largo de su vida útil. Microsoft planea abordar este problema mejorando la eficiencia algorítmica y de hardware de su software y hardware, así como maximizando el uso de fuentes de energía renovables como la energía nuclear. Según la Oficina de Energía Nuclear de Estados Unidos, la energía nuclear es el único tipo de energía que no emite emisiones de carbono; por tanto, es una opción atractiva para los proyectos medioambientales de Microsoft.
El Departamento de Justicia planea llamar a ex consumidores, inversores y empleados de FTX como testigos en el próximo juicio de Samuel Bankman-FriedEl cambio, por otra parte, no está exento de dificultades y detractores. La energía nuclear, según los hallazgos de investigadores de la Universidad de Stanford, no es una solución milagrosa para resolver los problemas ambientales debido a su prolongado tiempo de planificación hasta su funcionamiento, su enorme huella de carbono y sus riesgos de fusión. Además, existen problemas sobre la gestión de desechos radiactivos y el establecimiento de una cadena de suministro de uranio, particularmente a la luz del hecho de que Rusia ha sido el principal proveedor de combustible de uranio altamente enriquecido (HALEU) para el resto del mundo.
Descargo de responsabilidad y aviso de derechos de autor: el contenido de este artículo tiene fines informativos únicamente y no pretende ser un asesoramiento financiero. Consulte siempre con un profesional antes de tomar cualquier decisión financiera. Este material es propiedad exclusiva de Blockchain.Noticias. Se prohíbe el uso no autorizado, la duplicación o la distribución sin permiso expreso. Se requiere el crédito y la dirección adecuados del contenido original para cualquier uso permitido.
Las capas 2 de Ethereum superan a las capas 1 prominentes en valor total bloqueadoFuente de la imagen: Shutterstock