Titan Fund, gestionado por CMCC Global, cerró su ronda de inversión inaugural el 4 de octubre, recaudando 100 millones de euros con la participación de más de 30 inversores. Entre los inversores destacados se encuentran la startup blockchain Block.one, Pacific Century Group, propiedad del magnate empresarial de Hong Kong Richard Li, Winklevoss Capital, Jebsen Capital y Yat Siu, creador de Animoca Brands. La financiación llega en un momento en que la industria de las criptomonedas se enfrenta a una crisis financiera como resultado directo de una serie de fracasos ocurridos el año anterior, uno de los cuales fue la quiebra del intercambio FTX.
El cuarto fondo de CMCC Global, conocido como Titan Fund, concentrará sus inversiones en tres áreas principales: infraestructura blockchain, aplicaciones de consumo como juegos y NFT, y servicios financieros como intercambios, billeteras y plataformas de préstamos. Este fondo fue creado por CMCC Global. Mocaverse, una iniciativa de tokens no fungibles (NFT) ubicada en Hong Kong que recibió 20 millones de euros en septiembre es una de las primeras inversiones realizadas por el fondo. La Terminal 3, una nueva empresa de infraestructura de datos Web3 también con sede en Hong Kong, es otra inversión inicial.
Según el cofundador de CMCC Global, Martin Baumann, la empresa se creó en Hong Kong en 2016 con la intención de realizar inversiones en “los mejores emprendedores a nivel mundial”. La empresa tiene un “vínculo natural” con Hong Kong y cree que la ciudad posee “un gran potencial” para la innovación en el campo de la tecnología financiera. Recientemente, Hong Kong ha cambiado su actitud hacia CRIPTOMONEDAS, proponiendo una nueva legislación que entrará en vigor en octubre de 2022 y permitiría a los intercambios de criptomonedas con licencia dar la bienvenida a los comerciantes minoristas como clientes. Debido a la modificación de la regulación, la ciudad se está convirtiendo en un lugar cada vez más atractivo para las empresas de cifrado.
Según estadísticas proporcionadas por PitchBook, el valor de las inversiones de capital riesgo a nivel mundial en empresas de criptomonedas tuvo una disminución del 70,9% interanual, mientras que el número de transacciones experimentó una disminución del 54,5%. A pesar de las difíciles condiciones, CMCC Global sigue siendo optimista sobre las perspectivas a largo plazo de las industrias de las criptomonedas y blockchain, especialmente en Asia, y ha lanzado un nuevo fondo para demostrar esta confianza.
Fuente de la imagen: Shutterstock