Voyager Digital vende activos a través de Coinbase en medio de la bancarrota

por Infoblock

Voyager Digital, la plataforma de finanzas centralizadas (CeFi) con sede en Nueva York, se declaró en bancarrota del Capítulo 11 en julio de 2022 después de no poder obtener una nueva línea de crédito. La compañía, que brinda servicios de comercio de criptomonedas para inversores minoristas e institucionales, había estado luchando contra el aumento de la deuda y la disminución del crecimiento de usuarios.

Desde entonces, Voyager ha estado buscando formas de recaudar capital y pagar a sus acreedores. Según informes recientes, la empresa ha recurrido a base de monedasuno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, para vender algunos de sus activos y recaudar efectivo.

Los datos en cadena de Lookonchain, una firma de análisis independiente, sugieren que Voyager ha enviado al menos $100 millones en USDC a Coinbase en los últimos tres días. Las transferencias, que comenzaron el 24 de febrero, incluyeron una combinación de tokens de criptomonedas, como Ether, Shiba Inu y Chainlink.

A pesar de la liquidación, Voyager aún posee una cantidad sustancial de criptoactivos, con un valor total de casi $530 millones. La mayoría de sus participaciones están en Ether, que actualmente vale alrededor de $ 1,500 por moneda, y Shiba Inu, un token inspirado en memes que se ha ganado un culto entre los inversores minoristas.

Sin embargo, el destino de los activos restantes de la Voyager es incierto. La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) expresó su preocupación por la estabilidad financiera de la empresa y recientemente se opuso a la adquisición propuesta por Binance.US de más de mil millones de euros en activos pertenecientes a Voyager.

La SEC argumentó que Binance.US, que es una subsidiaria del intercambio de criptomonedas más grande del mundo, no pudo demostrar que podía salvaguardar adecuadamente los activos y proteger los intereses de los acreedores de Voyager.

La decisión de Voyager de vender sus activos a través de Coinbase ha provocado especulaciones entre los analistas de la industria sobre el futuro de las finanzas centralizadas y el papel de los intercambios de cifrado para proporcionar liquidez a las plataformas en dificultades.

Si bien el mercado de las criptomonedas ha experimentado un resurgimiento en el interés de los inversores y el aumento de las valoraciones de los principales tokens, como Bitcoin y Ethereum, el destino de los jugadores más pequeños como Voyager sigue siendo incierto. La declaración de quiebra de la empresa y las subsiguientes ventas de activos resaltan los riesgos y desafíos de operar en el mundo volátil y en rápida evolución del comercio de criptomonedas.

Content Protection by DMCA.com