La Policía Federal Australiana (AFP) ha lanzado una nueva unidad para ayudar a enfocar su lucha contra los delitos que se perpetran en el ecosistema de la moneda digital.
Según un informe de Australian Financial Review, la medida de la AFP se produce después de que superó su objetivo de incautación de $ 600 millones, lo que muestra cómo el crimen organizado en Australia ha seguido creciendo en las filas.
“El ambiente era tal que nos sentimos un equipo independiente [was required]en lugar de que muchos oficiales adquieran parte de este conjunto de habilidades como parte de su rol general”, dijo Stefan Jerga, gerente nacional del comando de confiscación de activos criminales de la AFP. “Así que ahora tenemos un equipo dedicado que continúa creciendo .”
Los delitos criptográficos abundan en muchas jurisdicciones, pero el gobierno australiano tiene una vía funcional para rastrear algunas de las pérdidas registradas por sus ciudadanos a causa de los delitos criptográficos. Como informó anteriormente Blockchain.News, se informó una pérdida total de $ 84 millones en el sitio web de ScamWatch en 2021, frente a $ 27 millones en 2020.
La AFP y el Gobierno Federal se comprometen a que estas empresas criminales no prosperen. Si bien las incautaciones de criptos realizadas por la AFP palidecen en comparación con el efectivo y las propiedades, señaló que sus investigaciones sobre las redes de criptocrimen han dado frutos hasta el momento.
“Está apuntando a los activos, pero también proporciona esa valiosa capacidad de rastreo de investigación y lente para todos nuestros comandos en todos nuestros negocios, ya sea que estén relacionados con la seguridad nacional, protección infantil, cibernética o la capacidad de rastrear transacciones de criptomonedas a través de las cadenas de bloques relevantes son muy, muy importantes”, señaló Jerga, enfatizando las amplias capacidades y funciones que mostrará la nueva unidad criptográfica.
Varios gobiernos están explorando diferentes vías para abordar los delitos relacionados con el ecosistema de la moneda digital.
Con miles de millones de euros perdidos en lo que va del año a través de hacks y tirones de alfombras, la mayoría de los organismos de control están aplicando las medidas contra el lavado de dinero (LMA) verificaciones de cumplimiento que ayudarán en la fácil identificación de los delincuentes.
Fuente de la imagen: Shutterstock