La Comisión Municipal de Ciencia y Tecnología de Shanghái anunció hoy el lanzamiento de su “Plan de I+D de Tecnología Clave del Metaverso de Shanghái (2023-2025)”. El plan gira en torno a las dimensiones tecnológicas clave del Metaverso, incluido el contenido, la computación, la transmisión y la tecnología terminal, integrando las tendencias de desarrollo industrial nacionales e internacionales y las bases locales de investigación y desarrollo.
El ambicioso plan se enfoca principalmente en la tecnología inmersiva y la tecnología Web3, con el objetivo de construir nuevas alturas en áreas tecnológicas críticas como audio y video inmersivos, computación inmersiva, pantallas de próxima generación, interacción de percepción y blockchain. La iniciativa está diseñada para abrir nuevos caminos, acelerar la innovación tecnológica y ampliar los límites de lo que es posible en el Metaverso.
Como parte del plan estratégico, los proyectos clave de Shanghái incluyen el desarrollo de un sistema operativo de red Web3, identidad digital blockchain, almacenamiento confiable distribuido, chips informáticos confiables y otras tecnologías de soporte. También se centrarán en la investigación y el desarrollo de tecnologías regulatorias digitales. El objetivo es construir una nueva arquitectura de sistema de cadena de bloques de alto rendimiento, escalable y segura, que forme la infraestructura para admitir una aplicación innovadora Metaverse a gran escala.
Este movimiento progresivo refleja el compromiso de la ciudad de mantenerse a la vanguardia de los avances tecnológicos. Al enfocarse estratégicamente en el desarrollo de las tecnologías centrales de Metaverse, Shanghai espera establecerse como un actor líder en este campo emergente. El plan está preparado para estimular la innovación tecnológica, promover el desarrollo industrial y contribuir a la creación de un ecosistema Metaverse robusto, dinámico y sostenible.