Según un anuncio hecho por la Interchain Foundation (ICF) el 20 de febrero en una publicación de Medium, la organización sin fines de lucro que fue responsable de la creación del ecosistema de comunicaciones interblockchain (IBC) de Cosmos (ATOM) se ha comprometido a gastar aproximadamente $ 40 millones en 2023 para desarrollar su infraestructura central y sus aplicaciones. Alrededor de cincuenta cadenas de bloques diferentes, como Tendermint Core (que desde entonces pasó a llamarse CometBFT), Cosmos SDK, Cosmos Hub y el protocolo IBC, utilizan Interchain Stack.
“A lo largo del año, planeamos contratar equipos adicionales para ofrecer tareas más manejables que se definen más específicamente dentro de cada área de trabajo. Estos contratos se utilizarán para aumentar el trabajo de los equipos que se enumeran a continuación o para cumplir con los requisitos de esos equipos a medida que se desarrollan a lo largo del año.
CosmWasm y Ethermint son dos tecnologías que, según la compañía, se han convertido en las “bases de los contratos inteligentes y Máquina virtual Ethereum (EVM) cadenas de bloques compatibles”. La Internet Commerce Foundation (ICF) está ayudando a financiar el desarrollo de ambas tecnologías.
La International Community Foundation (ICF) proporcionará fondos para iniciativas que, además de la infraestructura fundamental, fomenten la adopción y los casos de uso de Cosmos. Estos incluyen la integración con otras tecnologías de cadena de bloques como Polkadot e Hyper Ledger, así como iniciativas como la Academia de desarrolladores de Interchain, el Portal de desarrolladores de Cosmos y el Programa de constructores de Interchain. Otros programas similares incluyen Cosmos Developer Portal.
Una “gran acumulación de solicitudes” llevó a la suspensión del Programa de Pequeñas Subvenciones público de ICF en 2018, sin embargo, la organización ha dicho que tiene toda la intención de reanudar las operaciones del programa en 2023.
Tiene la intención de reiniciar el programa a su debido tiempo y está invitando a los equipos a buscar el Programa Builders para recibir orientación y ayuda en áreas no relacionadas con las finanzas. Por el momento, el ICF aconseja a los desarrolladores de software que hagan uso de su programa de delegación ATOM para acceder a los beneficios de la cotización.