Senador australiano propone proyecto de ley de regulación de activos digitales

por Infoblock

Australia ha sido conocida por su postura progresista sobre la regulación de las criptomonedas. Recientemente, el senador Andrew Bragg presentó un proyecto de ley de senadores privados titulado Proyecto de Ley de Activos Digitales (Regulación del Mercado) 2023 al Parlamento australiano. El proyecto de ley propone recomendaciones regulatorias para monedas estables, licencias de intercambios y requisitos de custodia para proteger a los consumidores y promover la inversión en el mercado de criptomonedas del país.

Los cambios regulatorios propuestos tienen como objetivo proporcionar un marco regulatorio para los intercambios de criptomonedas, los servicios de custodia y los emisores de monedas estables en Australia. El proyecto de ley tiene por objeto proteger a los consumidores y promover la inversión, al tiempo que proporciona pautas para la presentación de información por parte de las instituciones autorizadas de captación de depósitos para la emisión y el control de una moneda digital del banco central.

El Senador Bragg proporcionó más información para la presentación del proyecto de ley privado, criticando al gobierno laborista actual por no cumplir con las 12 recomendaciones relacionadas con la regulación de criptomonedas presentadas por el Comité Selecto del Senado sobre Australia como Centro Tecnológico y Financiero en octubre de 2021. Bragg destacó que los consumidores australianos quedaron expuestos a eventos de toda la industria como el colapso de FTX por la inacción del gobierno australiano para brindar claridad regulatoria al sector.

La ley propuesta también establece varias obligaciones y requisitos para los intercambios, los servicios de custodia y los emisores de monedas estables. Estos van desde los requisitos de capital o de reserva mínima, la segregación de los fondos de los clientes, la presentación de informes sobre las tenencias de los clientes, la auditoría, el aseguramiento y los arreglos de divulgación.

El proyecto de ley requeriría que una persona o empresa tenga una licencia otorgada por la Comisión de Inversiones y Valores de Australia o una licencia extranjera para operar un intercambio de criptomonedas. Esto también se aplicaría a los servicios de custodia de criptomonedas y a los emisores de monedas estables en Australia.

En contraste con la introducción típica de cambios regulatorios por parte de los ministros australianos, los miembros del parlamento pueden presentar proyectos de ley de miembros privados o senadores privados, que pueden tardar meses o años en aprobarse en el parlamento. Como resultado, puede pasar algún tiempo antes de que el Proyecto de Ley de Activos Digitales (Regulación del Mercado) 2023 se convierta en ley.

La consulta pública está actualmente en curso en Australia sobre la clasificación de las criptomonedas y varios tokens, servicios y plataformas de activos digitales. El documento de consulta de “mapeo de tokens” se publicó en febrero y describe las definiciones básicas para el sector de las criptomonedas.

El proyecto de ley propuesto por el Senador Bragg es un paso significativo hacia la regulación del sector de las criptomonedas en Australia, asegurando la protección de los consumidores y promoviendo la inversión en el creciente mercado de activos digitales del país. Si se aprueba, el proyecto de ley proporcionaría un marco regulatorio claro para los intercambios de criptomonedas, los servicios de custodia y los emisores de monedas estables para operar en Australia.

Content Protection by DMCA.com