Según se informa, las empresas de criptomonedas no tendrán presencia durante el Super Bowl LVII

por Infoblock

Se ha afirmado que los espectadores del Super Bowl LVII, que tendrá lugar el 12 de febrero y contará con un enfrentamiento entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, no serán testigos de una gran cantidad de comerciales de firmas de criptomonedas, como lo hicieron en 2022. .

Según un informe publicado por Associated Press el 6 de febrero, hubo cuatro acuerdos potenciales con firmas de criptomonedas para comerciales en el Super Bowl de 2023 que habrían costado aproximadamente entre $6 y $7 millones. Sin embargo, todos estos acuerdos fracasaron después de que FTX se declarara en bancarrota en noviembre. Según los informes, el vicepresidente senior de ventas publicitarias de Fox Sports, Mark Evans, dijo que las grandes firmas de criptomonedas tendrán “presencia cero” el 12 de febrero, cuando alrededor de 100 millones de personas podrían estar sintonizadas para ver el partido de fútbol.

Compañías como FTX, eToro, Crypto.com y Coinbase emitieron sus primeros anuncios en el Super Bowl LVI en 2022. En el comercial de FTX que se emitió aproximadamente nueve meses antes de que la empresa se declarara en bancarrota del Capítulo 11 y el ex director ejecutivo Sam Bankman-Fried fue Acusado de fraude, se escucha al comediante Larry David decirles a los clientes “no se pierdan” las criptomonedas. Esto ocurrió casi al mismo tiempo que Bankman-Fried fue acusado de fraude.

Más tarde, David fue incluido como demandado en una demanda colectiva que decía que engañó a los inversores al promover un intercambio de criptomonedas sin antes investigar lo suficiente. Otras personas conocidas, como Matt Damon, que apoyó a Crypto.com, y Naomi Osaka, una estrella del tenis, que apoyó a FTX, también han sido objeto de críticas por su participación en la industria de las criptomonedas.

En contradicción con la información proporcionada por AP, la startup de juegos Limit Break dijo el 6 de febrero que transmitiría una publicidad interactiva durante el Super Bowl LVII, durante el cual tiene la intención de repartir tokens no fungibles (NFT) con un motivo de dragón. Aparentemente, el anuncio no representaría a una persona famosa, sino que tendrá un código QR que los espectadores pueden escanear.

Después de que el mercado de criptomonedas colapsara en 2022 y varias empresas, incluidas FTX, Voyager Digital, BlockFi y Celsius Network, se declararan en bancarrota, numerosas autoridades de todo el mundo comenzaron a tomar medidas enérgicas contra los anuncios de criptomonedas. Según informes recientes, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ha iniciado una investigación sobre muchas empresas de criptomonedas por “mal comportamiento potencial que afecta a los activos digitales”. El gobernador del Banco Central de Irlanda dijo en enero que apoyaría la legislación que prohibiría la publicidad de proyectos de criptomonedas a personas menores de 18 años.

Content Protection by DMCA.com