El banco de criptomonedas SEBA Bank, con sede en Suiza, marcó un hito importante al obtener una licencia de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC). La licencia, otorgada el 3 de noviembre, representa un paso crucial para SEBA en la expansión de sus servicios de criptomonedas en la región de Asia Pacífico. SEBA Hong Kong, una subsidiaria de SEBA Bank, ahora está autorizada a ofrecer una gama de servicios relacionados con criptomonedas dentro del área, como lo confirma el sitio web oficial de la SFC.
SEBA Bank estableció su primera oficina en Hong Kong en noviembre de 2022, lo que subraya su estrategia de ampliar su espectro de servicios en Asia. Tras un permiso inicial en principio de la SFC en agosto de 2023 para servicios de comercio de activos virtuales, la reciente licencia confirma la expansión operativa de SEBA fuera de su país de origen, incluida una presencia en Abu Dhabi.
Con esta nueva licencia, SEBA puede participar en la negociación y distribución de todos los valores, incluidos productos relacionados con activos digitales, como los derivados extrabursátiles (OTC). Además, la licencia permite a SEBA brindar servicios de asesoría sobre valores y activos digitales y administrar activos para cuentas discrecionales, que incluyen activos tanto tradicionales como digitales.
Los servicios de SEBA, facilitados por esta licencia, atenderán a inversores institucionales y profesionales, como tesorerías corporativas, fondos, oficinas familiares e individuos de alto patrimonio. Franz Bergmueller, director ejecutivo de SEBA, expresó entusiasmo en una declaración oficial, destacando el papel fundamental de Hong Kong en la economía de las criptomonedas desde el inicio de Bitcoin y el entusiasmo del banco por contribuir al mercado de activos digitales de Hong Kong.
El riguroso sistema de licencias de Hong Kong permite que sólo unas pocas plataformas selectas atiendan a clientes locales y extranjeros, incluidos clientes minoristas. Tras el anuncio del gobierno de conceder licencias a empresas relacionadas con las criptomonedas, aproximadamente cien empresas mostraron interés en establecer sucursales en Hong Kong. Sin embargo, sólo unos pocos han logrado navegar con éxito el panorama regulatorio para obtener la autorización.
Fuente de la imagen: Shutterstock