Qué significa la renuncia del primer ministro del Reino Unido para la criptoindustria

por Infoblock

Liz Truss, la Primera Ministra del Reino Unido Anunciado su renuncia solo 44 días después asumir el cargo el 6 de septiembre. Representando un evento que no es poco común en las democracias modernas, la salida anunciada de Truss ha dejado a muchos preguntándose cuál será el destino de algunas industrias clave en el futuro cercano.

En su anuncio en Downing Street el jueves, Truss dijo que ya no podrá cumplir con el mandato para el que había sido nombrada Primera Ministra. En el transcurso de la próxima semana, se llevará a cabo una elección para elegir al nuevo líder y muchas cosas cambiarán en términos de dirección para el Reino Unido.

La renuncia de Liz Truss fue alimentada por los errores en su llamado mini-presupuesto y recortes de impuestos que fueron anunciados por el ahora despedido Ministro de Finanzas Kwasi Kwarteng. La política irritó a los mercados con la bolsa de Valores registrando caídas sin precedentes que también afectaron a la libra esterlina.

Sorprendentemente, el mercado ha comenzado a mostrar signos de recuperación en todos los ámbitos, ya que ahora muchos esperan el ascenso de un Primer Ministro económicamente más versátil, con el contendiente de Truss, Rishi Sunak, entre los candidatos favoritos.

¿Dónde está Crypto en todo esto?

Si bien se entiende bien que Liz Truss no tiene nada en contra del ecosistema de moneda digital y estaba dispuesta a continuar en el camino positivo establecido por la administración de Boris Johnson, su breve reinado como Primera Ministra no había hecho mucho para tener un impacto considerable en el industria.

Su partida solo deja espacio para la especulación, ya que nadie puede decir quién es el próximo líder y si él o ella encajarán positivamente para ayudar a impulsar el crecimiento del ecosistema. La incertidumbre en el Reino Unido en este momento podría ser un factor en el crecimiento marginalmente menor que ha experimentado el ecosistema criptográfico en las últimas 24 horas.


En el momento de escribir este artículo, Bitcoin (BTC) estaba cambiando de manos a 19.046,10 euros, un 0,8% menos, mientras que Ethereum (ETH) ha caído en el mismo porcentaje a 1.285,22 euros. por datos de CoinMarketCap.

Fuente de la imagen: Shutterstock

Content Protection by DMCA.com