Organización suiza sin fines de lucro y Blockstream transmitirán prueba de Bitcoin vía satélite

por Infoblock

La asociación suiza sin fines de lucro ZeroSync y la empresa de infraestructura de Bitcoin Blockstream se están uniendo para permitir una sincronización más rápida y un acceso global a Bitcoin mediante la transmisión de pruebas de conocimiento cero (pruebas zk) desde la red satelital de Blockstream. Esta tecnología, que se ha convertido en una de las tendencias tecnológicas de cadena de bloques más candentes de 2023, puede validar la cadena de bloques de Bitcoin sin necesidad de que los nodos descarguen los 500 GB de datos de la cadena. En cambio, los nodos pueden sincronizarse en fracciones de segundo, lo que permite una validación más rápida y un acceso global a Bitcoin.

La red satelital brinda acceso global gratuito a Bitcoin mediante la transmisión de la cadena de bloques a todo el planeta, incluidas las áreas con cobertura de Internet poco confiable. ZeroSync espera llevar a cabo la primera transmisión experimental para fin de año, y la asociación recién formada tiene como objetivo ayudar a escalar Bitcoin utilizando pruebas zk.

El cofundador Robin Linus dijo que “aplicar [zk-proofs] para generar una prueba del estado de la cadena de Bitcoin y transmitirla vía satélite, puede llevar Bitcoin a casi todo el mundo. No confíe, verifique.” Esta asociación entre ZeroSync y Blockstream podría hacer que Bitcoin sea más accesible y ayudar a escalar la red de manera segura.

"La caída de las acciones de Deutsche Bank alimenta los temores bancarios globales"“La caída de las acciones de Deutsche Bank alimenta los temores bancarios globales”

Las pruebas de conocimiento cero han ido ganando popularidad en el espacio de la cadena de bloques debido a su capacidad para probar la validez de la información sin revelar la información en sí. Esto es particularmente útil en el caso de Bitcoin, donde cada participante debe verificar cada transacción, lo que hace que el proceso sea lento y engorroso. Mediante el uso de pruebas zk, los nodos pueden validar la cadena de bloques sin descargar todo el conjunto de datos, lo que hace que el proceso sea más rápido y eficiente.

La red satelital de Blockstream brinda acceso global gratuito a Bitcoin desde 2017, con el objetivo de aumentar la descentralización y la resiliencia de la red. La red transmite la cadena de bloques a los nodos de todo el mundo, brindando acceso incluso en áreas con cobertura de Internet poco confiable.

La asociación entre ZeroSync y Blockstream podría llevar Bitcoin a más personas en todo el mundo, haciéndolo más accesible y fácil de validar. Al usar zk-proofs, los nodos pueden sincronizarse de manera más rápida y eficiente, lo que reduce la carga en la red y permite que más personas participen en el ecosistema de Bitcoin.

En general, la asociación entre ZeroSync y Blockstream es un desarrollo emocionante en el mundo de Bitcoin y la tecnología blockchain. Mediante el uso de pruebas zk y tecnología satelital, las dos compañías tienen como objetivo hacer que Bitcoin sea más accesible y seguro, ayudando a escalar la red y llevarla a más personas en todo el mundo.

Crypto Miner Sphere 3D demanda a su socio por un supuesto ataque de suplantación de identidad de BitcoinCrypto Miner Sphere 3D demanda a su socio por un supuesto ataque de suplantación de identidad de Bitcoin
Content Protection by DMCA.com

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE