El presidente interino del Banco Nacional de Georgia, Archil mestvirishvili, afirmó que el banco no solo ha estado monitoreando la observancia de las sanciones financieras, sino que también amplió su supervisión a los proveedores de servicios de activos virtuales. Hizo esta declaración mientras presentaba un informe al Parlamento.
mestvirishvili enfatizó que el año pasado el sector financiero de Georgia mostró un compromiso particular para contrarrestar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Esto fue evidente cuando se alinearon con las sanciones impuestas por la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido contra Rusia y Bielorrusia.
“Hemos establecido un departamento separado para el monitoreo de sanciones. El cumplimiento de las sanciones, particularmente en el sector financiero, es extremadamente importante. El Banco Nacional se dedica a observar estas sanciones”, dijo. mestvirishvili.
Destacando la importancia de la gestión de activos virtuales, se refirió a la ley aprobada el año pasado sobre los proveedores de servicios de activos virtuales. De acuerdo con esta ley, el Banco Nacional está facultado para monitorear y supervisar a estos proveedores de servicios para prevenir actividades de lavado de dinero. La implementación de esta vigilancia será obligatoria a partir del 1 de septiembre del año en curso.
Los comentarios de Metsvirishvili subrayan el compromiso del sector financiero georgiano de defender la integridad financiera y destacan la creciente importancia de la regulación de activos virtuales en el panorama financiero actual.