La empresa estadounidense de inteligencia empresarial MicroStrategy ha hecho pública oficialmente su compra más reciente, que ha consistido en 1.045 Bitcoin extra (BTC) y costó alrededor de 29,3 millones de euros. El 5 de abril de 2023, Michael Saylor, presidente ejecutivo de MicroStrategy, publicó un tweet notificando a los seguidores de la empresa sobre esta información específica.
Como resultado de esta compra más reciente, MicroStrategy ahora posee un total de 140 000 Bitcoins, elevando la cantidad total de Bitcoins que posee la empresa a un total de 240 000. En el momento en que se compraron estos Bitcoins, el precio promedio de cada Bitcoin era de $29 803, lo que resultó en un costo de adquisición de alrededor de $4 170 millones. La inversión constante en bitcoin como activo de reserva que MicroStrategy realiza como parte de su estrategia comercial ha permitido a la empresa alcanzar un nuevo punto de referencia importante. Esto refleja la fe de la empresa en Bitcoin e indica el entusiasmo de la empresa por las posibilidades de la criptomoneda a largo plazo.
Dado que MicroStrategy realizó su primera compra de Bitcoin en agosto de 2020 y ha estado agregando continuamente a sus tenencias desde entonces, una posible estrategia de Bitcoin que implementa la empresa es el promedio del costo en euros. Esto se debe al hecho de que MicroStrategy realizó su primera compra de Bitcoin en agosto de 2020. La compra más reciente se realizó poco después de que la empresa canjeara el dinero que había obtenido de Silvergate. A fines de marzo, la compañía también compró 6500 BTC adicionales. Acontecimientos recientes han visto llevarse a cabo estos dos intercambios.
La decisión tomada por MicroStrategy de invertir en Bitcoin fue sin duda un éxito, como lo demuestra el hecho de que el valor total de los activos de la empresa ahora superó los $ 12,6 mil millones. Esto implica que la organización tomó una decisión estratégica que fue beneficiosa para su negocio. Esta tendencia más amplia está viendo a un número creciente de instituciones financieras adoptar una estrategia que se define como “invertir en criptomonedas como protección contra la inflación y reserva de valor”. Un ejemplo de este movimiento es la actitud de la empresa hacia Bitcoin, que es representativa de esta tendencia más amplia.
El hecho de que MicroStrategy continúe invirtiendo en Bitcoin demuestra un alto nivel de confianza en el potencial que tiene la criptomoneda a largo plazo, a pesar de que varios escépticos de Bitcoin han expresado su preocupación por la volatilidad de la criptomoneda. Será muy emocionante ver cómo se desarrolla el mercado de las criptomonedas en los próximos años porque será extremadamente intrigante. MicroStrategy ha sentado un precedente y es bastante probable que otras corporaciones inviertan en Bitcoin de manera similar a como lo ha hecho.