La cuenta de Twitter pirateada de Gate.io parece estar promocionando un obsequio falso de 500 000 USDT, lo que pone a los usuarios en riesgo de perder fondos.
Un hacker de origen desconocido se ha apoderado de la cuenta de Twitter de la criptobolsa Gate.io, poniendo a los usuarios de la bolsa de más de 1 millón en riesgo de drenaje de billetera por el actual sorteo fraudulento de 500,000 USDT.
El pirata informático reemplazó la URL del sitio web en la cuenta de Twitter del intercambio del Gate.io inicial a uno falso, gate.com (https://xn--gte-ipa.com/), haciéndose pasar por el intercambio.
Se vio que el sitio web falso promocionaba un obsequio falso de 500,000 USDT, pidiendo a los usuarios que conectaran sus billeteras (como metamáscara) para reclamar las recompensas. Una vez que un usuario se abulta y conecta su billetera al sitio web falso del estafador, el pirata informático obtiene acceso a los fondos existentes en su billetera y finalmente agota sus activos.
PeckShield, un notable investigador de Blockchain, también confirmado este truco y advirtió a los usuarios sobre el sitio web falso.
En particular, Gate.io ahora recuperó su cuenta de Twitter, ya que parece que el sitio web original ahora está de vuelta en la página de la compañía.
Hackear las principales cuentas de Twitter en la industria para estafar a los fanáticos o usuarios no es algo nuevo. El año pasado, Blockchain.News informó que Graham Ivan Clark, el hacker adolescente que se hizo cargo de cuentas populares de Twitter en 2020 y las usó para estafar a los usuarios de Bitcoinfue declarado culpable en un tribunal de Florida.
Clark pirateó cuentas de Twitter verificadas pertenecientes a figuras destacadas como el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el expresidente Barack Obama, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, Uber, la socialité Kim Kardashian y otras personalidades. Luego pudo twittear mensajes pidiendo a los seguidores que enviaran Bitcoin.
Si bien es posible que sigan surgiendo hacks como este, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos advirtió recientemente que las personas deben verificar la validez de cualquier oportunidad de inversión y estar atentos a las URL mal escritas, así como a los nombres de dominio que se hacen pasar por instituciones financieras, especialmente intercambios de criptomonedas.
Fuente de la imagen: Shutterstock