Los deudores de FTX reportan más de $ 4 mil millones en activos programados

por Infoblock

FTX, el intercambio de criptomonedas fundado por Sam Bankman-Fried, solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en noviembre de 2022 luego de acusaciones de actividades fraudulentas. En una presentación reciente ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware, los deudores de FTX informaron más de $ 4 mil millones en activos programados en varios silos de la compañía a partir de noviembre de 2022.

El informe presentado al comité de acreedores quirografarios detallaba los activos y créditos previstos de la empresa. El silo de West Realm Shires, que incluye FTX US y Ledger X, FTX.com, Alameda Research y FTX Ventures, tenía aproximadamente $ 4.8 mil millones en activos programados y $ 11.6 mil millones en reclamos programados.

Según la presentación, Alameda Research tenía la mayoría de los activos programados en aproximadamente $2.6 mil millones. Sin embargo, el informe señaló que la compañía tenía “reclamaciones potencialmente importantes que se han presentado como indeterminadas”, lo que sugiere que el valor real de los activos de Alameda podría ser aún mayor.

FTX.com tenía más de $11,200 millones en reclamos programados, pero los reclamos de FTX Ventures no se determinaron. El informe también reveló que los datos relacionados con las tenencias o transacciones de criptomonedas eran limitados. Si bien los deudores informaron más de 53 millones de préstamos garantizados con tokens FTX, incluidos Bitcoin, Ether, XRP y USD Coin, afirmaron que “el rastreo adicional de la actividad de la billetera y la cadena de bloques sigue siendo un asunto en curso”.

El informe de los deudores también señaló que estaba en curso una investigación sobre las transacciones criptográficas como parte de los pagos a personas con información privilegiada de la empresa FTX. El exdirector ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, recibió más de $2,200 millones de los pagos, según el informe.

Además del caso de bancarrota, Bankman-Fried enfrenta casos penales y civiles por su supuesta participación en actividades fraudulentas en la empresa.

La noticia de la quiebra de FTX y las investigaciones posteriores han generado preocupaciones sobre la transparencia y la seguridad de la industria de las criptomonedas. Sin embargo, los activos programados de la empresa de más de 4.000 millones de euros sugieren que FTX fue un jugador importante en el criptomercado, y las investigaciones en curso arrojarán más luz sobre las operaciones y los tratos de la empresa.

Content Protection by DMCA.com