De acuerdo a Twitter de CoinShares, el administrador de activos alternativo líder en Europa especializado en activos digitales, los productos de inversión de activos digitales han visto una cuarta semana consecutiva de salidas, por un total de $ 54 millones. Esto ha llevado la salida total a $ 200 millones.
Estas salidas se han generalizado en todas las regiones, lo que refleja un sentimiento negativo entre los inversores que no se limita a unos pocos jugadores. Curiosamente, una parte significativa de estas salidas se registró en Alemania, por un monto de $30 millones. En Estados Unidos, el 84 % de las salidas provino de inversores que vendieron sus posiciones cortas.
Bitcoin ($BTC) sigue siendo el punto focal de la actividad de los inversores, con salidas por un total de $38 millones. Durante las últimas cuatro semanas, Bitcoin ha sido testigo de una salida de $160 millones, lo que representa el 80 % de todas las salidas durante este período.
Si bien las salidas han sido una preocupación, algunos inversores muestran una racha atrevida. Esta semana, las inversiones en múltiples activos vieron salidas de $7 millones, pero hubo entradas notables en Cardano (#ADA), Tron (#TRX) y Sandbox (#SAND). Esto sugiere un enfoque más aventurero y selectivo por parte de los inversores en el espacio de activos digitales.
A pesar de las continuas salidas de productos de inversión en activos digitales, es importante destacar que representan solo el 0,6 % del total de activos bajo gestión (AuM). Esto sugiere que, si bien el mercado experimenta volatilidad a corto plazo, las perspectivas a largo plazo para las inversiones en activos digitales siguen siendo sólidas. CoinShares continúa estableciendo un nuevo estándar de excelencia institucional en la industria de activos digitales, incluso en estos tiempos inciertos.