La SEC investiga a los asesores de inversiones que ofrecen criptocustodia sin la calificación adecuada

por Infoblock

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha iniciado una investigación sobre los asesores financieros tradicionales en Wall Street para determinar si estos asesores otorgan o no la custodia de los activos digitales a sus clientes sin tener las calificaciones necesarias. El propósito de esta investigación es determinar si estos asesores otorgan o no la custodia de los activos digitales a sus clientes.

Según un artículo publicado por Reuters el 26 de enero, que citaba a “tres fuentes con conocimiento del asunto”, la investigación que está llevando a cabo la SEC ha estado en curso durante algunos meses, pero parece haberse acelerado. después del colapso del intercambio de criptomonedas FTX.

Según las fuentes, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) nunca ha revelado al público en general las consultas que está realizando actualmente, ya que las investigaciones que está realizando actualmente son confidenciales.

Según un informe de Reuters, la mayor parte del trabajo que la SEC está realizando en esta investigación se centra en determinar si los asesores de inversiones registrados han cumplido o no con las leyes y regulaciones relativas a la custodia de las tenencias de criptomonedas de los clientes. Este es el enfoque principal de la investigación de la SEC sobre si los asesores de inversiones registrados han cumplido o no con las leyes y regulaciones con respecto a la custodia de las tenencias de criptomonedas de los clientes. La SEC está investigando a los asesores de inversiones registrados para ver si han cumplido o no con las normas y reglamentos que rigen la custodia de los activos de bitcoin de los clientes. Este es el foco principal de la indagación.

Para poder continuar cumpliendo con las protecciones de custodia descritas en la Ley de Asesores de Inversiones de 1940 y poder brindar servicios de custodia a los clientes, las empresas de asesoría de inversiones deben estar “calificadas” según la legislación. Esta cualificación es un requisito previo para la prestación de los servicios de custodia. Esta regulación está en vigor para garantizar que los consumidores de empresas de asesoramiento de inversión tengan acceso a servicios de custodia seguros y protegidos.

Content Protection by DMCA.com