Hedera (HBAR) y Algorand (ALGO) forman la Alianza DeRec para la Recuperación Descentralizada

por Infoblock

Con el lanzamiento de la Alianza DeRec, una asociación pionera entre el Hedera (HBAR) y Algorand (ALGO), el mundo blockchain ha dado un paso adelante en recuperando tus criptomonedas. Esta colaboración tuvo lugar entre los dos ecosistemas. El objetivo de esta cooperación, que se dio a conocer en la conferencia CFC St. Moritz en Suiza, es modernizar el proceso de recuperación de activos digitales haciéndolo más simple y seguro para todas las partes involucradas.

Varias organizaciones importantes, incluidas la Fundación HBAR, la Fundación Algorand, la Asociación Hashgraph, Swirlds Labs y la DLT Science Foundation, así como los socios comerciales The Building Blocks y BankSocial, son miembros de la DeRec Alliance. Estas organizaciones provienen de los ecosistemas Hedera y Algorand. Más allá de la dificultad de los enfoques de almacenamiento en frío y autocustodia, su objetivo principal es crear un estándar de recuperación interoperable que simplifique el proceso de recuperación de activos criptográficos y otros activos digitales.

Conocida como Recuperación Descentralizada (DeRec) protocolo, este nuevo estándar ofrece una solución de código abierto para la gestión de claves y otra información confidencial. Cuando se trata de recuperar los secretos de los usuarios, como activos digitales, cuentas, claves y contraseñas, implica compartir secretos entre un grupo de ayudantes (como amigos o empresas) que pueden ayudar a los usuarios a recuperar sus secretos. La información que cada ayudante aporta a este sistema no expone ninguna información sobre el secreto inicial. Incluso en situaciones en las que han perdido su teléfono u otros dispositivos de recuperación de dos factores, los usuarios aún pueden reconstruir su secreto con la ayuda del cincuenta por ciento de sus ayudantes.

No es raro perder la contraseña en el mundo de las criptomonedas. Según lo informado por Blockchain.News, El ex ejecutivo de Ripple, Stefan Thomas, perdió las llaves de su billetera digital, que contenía más de 240 millones de euros en Bitcoin. Thomas había anotado la contraseña en un papel pero la perdió. Si no recuerda el código para desbloquear el disco duro, su fortuna en criptomonedas quedará bloqueada para siempre. A Thomas sólo le quedan dos conjeturas antes de que su fortuna sea irrecuperable.

Se incluyen una serie de características adicionales en el protocolo, como confirmaciones periódicas automatizadas de que los ayudantes aún tienen parte de los secretos y el volver a compartir automáticamente los secretos si hay un cambio en los secretos o cuando los ayudantes se unen o abandonan la organización. En particular, las personas que ayudan al usuario permanecerán en el anonimato, e incluso las personas que ayudan al usuario no conocerán las identidades de los demás.

La Alianza DeRec es un importante paso adelante en el ámbito de Web3, con el objetivo de hacer que el proceso de salvaguardia y recuperación de activos digitales sea tan simple como lo es en el entorno Web2. Mediante el uso de este estándar de código abierto recientemente desarrollado, los miembros de la alianza están trabajando juntos para aprovechar el potencial de Web3, minimizando al mismo tiempo las complicaciones que a menudo se asocian con el trabajo con él.

Fuente de la imagen: Shutterstock