Según la última actualización de Haru Invest, ha recibido numerosas consultas en las últimas semanas de miembros preocupados sobre el estado de sus activos y los planes de la empresa para avanzar. En respuesta a estas consultas, Haru Invest ha publicado una declaración oficial que aborda las preguntas y preocupaciones más comunes planteadas por sus valiosos clientes.
Una de las principales preocupaciones planteadas por los miembros se relaciona con el alcance de las pérdidas sufridas en B&S, una firma asociada de gestión de activos a la que se le confiaron los fondos de Haru Invest. Haru Invest reconoce que determinar la cantidad exacta de pérdidas en B&S sigue siendo un proceso continuo. Sin embargo, aseguran a sus clientes que están trabajando diligentemente para evaluar los activos restantes y proporcionarán una actualización completa tan pronto como se conozca la cantidad exacta.
Además, Haru Invest aclara que se están devolviendo los activos confiados a los equipos internos de gestión de activos y otros socios. En la actualidad, no se han detectado pérdidas en estas áreas. Una vez devueltos todos los activos bajo gestión y formalizados los créditos y deudas, Haru Invest podrá aportar un porcentaje aproximado de pérdidas.
Al abordar las preocupaciones sobre la distribución de los activos restantes, Haru Invest describe su plan para devolver secuencialmente los activos bajo la gestión de cada equipo de gestión. Sin embargo, dada la complejidad del proceso, el cronograma exacto para distribuir los activos restantes es actualmente incierto. Haru Invest está considerando múltiples rondas de distribución y promete proporcionar un plan más detallado a medida que avanzan los procedimientos legales.
Haru Invest también reconoce consultas sobre los planes de distribución de Earn Plus y Earn Explore. Afirman que proporcionar una respuesta clara es un desafío en esta etapa, ya que aún no se ha finalizado el tamaño y el porcentaje de pérdidas de inversión. Sin embargo, Haru Invest asegura a sus clientes que serán informados de inmediato una vez que se haya tomado una decisión, teniendo en cuenta tanto el proceso legal como la distribución de los activos del cliente.
En respuesta a las preguntas sobre la administración judicial y la venta, Haru Invest confirma que su prioridad es recuperar y devolver los activos de los clientes. También contemplan la venta de los activos de la empresa para cubrir pérdidas. Además, Haru Invest está tomando medidas activamente para reducir los costos operativos, evitando así más pérdidas de activos y salidas.
Por último, los clientes que buscan tranquilidad con respecto a su compensación por pérdidas preguntan si deben emprender acciones legales. Haru Invest aclara que actualmente están revisando y preparando medidas para devolver los activos de los clientes. Resaltan que no presentar una demanda no impedirá que los clientes reciban una compensación siempre que se reconozcan sus derechos legales.
Como se informó anteriormente, en una carta a los miembros de Haru Invest, el CEO Hugo Lee expresó “lamentación por los retrasos en la actualización de los clientes, Lee aclaró que el enfoque inicialmente estaba en evaluar el alcance del daño y formular planes de recuperación. Hizo hincapié en el compromiso de la empresa para compartir la situación actual y el progreso con los miembros a través de canales de comunicación continuos”.