Aunque la empresa de juegos ha tomado medidas para reducir su exposición a las actividades de criptomonedas, parece que continúa avanzando con iniciativas relacionadas con tokens no fungibles (NFT) y tecnología blockchain.
Después de registrar una pérdida neta de 94,7 millones de euros durante el tercer trimestre y despedir a trabajadores de su sección de activos digitales, el minorista de juegos GameStop ha anunciado que ya no concentrará ningún esfuerzo en las criptomonedas.
El director ejecutivo de GameStop, Matt Furlong, declaró en una llamada de ganancias el 7 de diciembre que la compañía ha “limitado proactivamente la exposición a las criptomonedas” en el transcurso del año anterior y “actualmente no posee una cantidad significativa de ningún token”.
La firma dijo a principios de este año que estaba investigando cripto, tokens no fungibles (NFT) y aplicaciones Web3 como caminos potenciales para el desarrollo. La compañía describió estas áreas como “cada vez más importantes para los jugadores del futuro”.
En el futuro, GameStop pondrá un mayor énfasis en los coleccionables, los sistemas de juego usados y las cosas de propiedad anterior.
En una presentación realizada ante la Comisión de Bolsa y Valores el 7 de diciembre, la compañía afirmó que “también está buscando y planea[s] para continuar persiguiendo otras iniciativas comerciales y estratégicas asociadas con los activos digitales y la tecnología blockchain”. Estas declaraciones dan la impresión de que la compañía todavía está avanzando con sus planes para hacer movimientos en el espacio de la moneda no fiduciaria.
Luego del lanzamiento de una versión beta pública en julio, GameStop lanzó una serie de productos relacionados con Web3 al mercado, el más reciente de los cuales fue su mercado NFT, que se puso en marcha el 31 de octubre en ImmutableX, una cadena de bloques de capa 2 de Ethereum. Esto se produjo después de que GameStop impulsara una serie de otros productos relacionados con Web3.
Anteriormente, en mayo, la empresa presentó una versión beta de su billetera de criptomonedas con custodia propia y, en marzo, presentó una versión de prueba de su mercado NFT en Loopring.
Las pérdidas en las que incurrió GameStop durante el tercer trimestre se redujeron marginalmente en comparación con el segundo trimestre, que tuvo pérdidas de 108,7 millones de euros.
Además, esta es una ganancia año tras año para GameStop, que reportó una pérdida de $105,4 millones en el tercer trimestre del año fiscal anterior.
Según los informes, la sección de criptografía vio despidos de personal.
Como lo verificó Furlong en la llamada de resultados, GameStop realizó su tercera ronda de despidos para 2022 el 5 de diciembre y, como resultado, despidió a varios empleados.
Furlong no aclaró dónde se concentraron la mayoría de las pérdidas de personal; informes anteriores afirmaban que el equipo que trabajaba en las iniciativas blockchain y NFT de la empresa fue el más afectado; sin embargo, Furlong no proporcionó esta aclaración.
Un exprogramador de iOS y blockchain llamado Brandon Jenniges comentó en su blog que “tuvo un día excelente sumergiéndose profundamente en Ethereum y aprendiendo sobre muchas cosas nuevas en el sector criptográfico”.
En julio, la firma despidió a varios empleados de su revista dedicada a los videojuegos, Game Informer, incluido su director financiero, Michael Recupero, y muchos otros miembros del personal.