Explotador de Mango Markets atrapado por fraude

por Infoblock

El comerciante de criptomonedas responsable del robo de $ 110 millones en el intercambio descentralizado Mango Markets fue arrestado en Puerto Rico y enfrenta cargos de manipulación del mercado y fraude.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) acusó a Avraham Eisenberg de un cargo de fraude de productos básicos y un cargo de manipulación de productos básicos en relación con su explotación de Mango Markets, como se indica en una denuncia que se mantuvo en secreto hasta que se hizo pública. 27 de diciembre. La denuncia fue presentada ante el Distrito Sur de Nueva York.

El hack que Eisenberg llevó a cabo en Mango Markets el 11 de octubre fue exitoso porque incluía cambiar el valor del token nativo de la plataforma, MNGO, y aumentar artificialmente su precio en comparación con USD Coin. Después de eso, Eisenberg y su equipo tomaron grandes préstamos contra la garantía inflada de Mango, lo que resultó en que la tesorería de Mango se agotara en alrededor de $ 110 millones en una variedad de criptomonedas.

Unos días después, el 15 de octubre, Mango Markets declaró que se habían reembolsado un total de USD 67 millones en criptomonedas y otros activos digitales.

Después de esto, Eisenberg admitió en público que se había aprovechado del intercambio de criptomonedas. Dijo que era miembro de un grupo que ejecutó una estrategia comercial que generó una cantidad significativa de ganancias, y afirmó que creía que todas sus acciones eran acciones legales en el mercado abierto que son legales.

En su denuncia más reciente, el FBI declaró que las acciones de Eisenberg constituyen fraude y manipulación del mercado porque deliberada y conscientemente se involucró en un esquema que involucra la manipulación intencional y artificial del mercado. Con respecto al costo de los contratos de futuros perpetuos de Mango Markets . Debido a esto, finalmente pudo retirar criptomonedas por un valor total de $ 110 millones, la mayoría de los cuales se originaron en los depósitos realizados por otros inversores de Mango Markets.

Racz dijo que Eisenberg podría haber sido consciente de que sus actos también eran ilegales, ya que al día siguiente de la hazaña en Mango Markets, Eisenberg viajó desde los Estados Unidos hasta Israel.

Según un documento presentado por el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Eisenberg fue detenido el 26 de diciembre en Puerto Rico.

En noviembre, Eisenberg probó suerte una vez más, esta vez en el sistema de finanzas descentralizadas (DeFi) Aave. Obtuvo un préstamo de 40 millones de tokens CRV de Aave y apostó a una caída en el precio a través de una serie de ventas cortas inteligentes. Desafortunadamente, no tuvo éxito.

Content Protection by DMCA.com