El principal acreedor de Mt. Gox eligió tener un pago anticipado en BTC

por Infoblock

El mayor acreedor de Mt. Gox tomó la decisión de recibir su pago en Bitcoin (BTC) más temprano que tarde, dejando pasar la oportunidad de recibir una suma aún mayor.

Los ordinales de Bitcoin crean revuelo dentro de la comunidad criptográficaLos ordinales de Bitcoin crean revuelo dentro de la comunidad criptográfica

Según los informes, el mayor acreedor del ya desaparecido intercambio de criptomonedas, Mt. Gox Investment Fund, tomó la decisión de arriesgarse con un pago menor pero más temprano en lugar de esperar a que se resolvieran todos los procesos legales. Este movimiento permitió que el fondo recibiera su dinero antes. Esto da como resultado que el acreedor reciba el pago en septiembre de este año en lugar de tener que esperar por su dinero posiblemente durante otros nueve años.

Bloomberg informa que elegir el pago anticipado dará como resultado que el acreedor reciba el 90% de lo que se le debe. Además, no se requerirá que el síndico de la quiebra venda tokens para obtener dinero fiduciario para el pago, ya que el acreedor optó por recibir el pago en BTC. Las preocupaciones en el mercado se aliviarán como resultado de esta noticia, ya que las ventas de tokens de esa escala tienen el potencial de tener un efecto perjudicial en el mercado de criptomonedas.

Los ingresos de Bitcoin de la aplicación Cash de Block caen un 7%Los ingresos de Bitcoin de la aplicación Cash de Block caen un 7%

Otros acreedores del canje tienen hasta el 10 de marzo para determinar si aceptan o no el repago anticipado en septiembre y esperar un mayor porcentaje de pago.

El síndico de Mt. Gox, Nobuaki Kobayashi, emitió un llamado a la acción a los acreedores el 6 de enero para completar las acciones requeridas antes de la fecha límite. Kobayashi dijo en su escrito que los acreedores que no cumplieran con este requisito no podrían obtener su dinero o se les pediría que presenten documentación a la sede en Japón para obtener pagos en yenes japoneses.

Mt. Gox fue anteriormente el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, pero cerró en 2014 cuando los piratas informáticos se llevaron 750 000 bitcoins pertenecientes a los clientes de la empresa y 100 000 bitcoins pertenecientes a la propia empresa. Al momento del evento, el valor total del dinero rondaba los 473 millones de euros. Por otro lado, teniendo en cuenta el estado del mercado ahora, su valor ronda los 20.000 millones de euros.

Content Protection by DMCA.com

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE