El 8 de julio, Paul Grewal, director legal de Coinbase, tuiteó varias veces sobre su descontento con el enfoque de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) sobre la regulación de las criptomonedas. Grewal dijo que la SEC hizo caso omiso de importantes precedentes y principios legales, como la sentencia del caso Howey de la Corte Suprema, que estableció los estándares para lo que califica como un contrato de inversión.
Grewal argumentó que la SEC no ha considerado el requisito de derechos exigibles contra un emisor, una parte clave de la prueba de Howey. También acusó a la SEC de ignorar el interés público y la protección de los inversores, a pesar de haber permitido que Coinbase cotizara públicamente hace más de dos años.
Los tweets afirmaron además que la SEC está ignorando las declaraciones de su propio presidente de que no existen autoridades reguladoras aplicables a intercambios de criptomonedas. Grewal también señaló que la SEC parece estar pasando por alto las advertencias recientes de la Corte Suprema contra la extralimitación regulatoria en áreas reservadas para el Congreso.
Esta expresión pública de frustración se produce tras una serie de novedades jurídicas.
El 22 de marzo, Coinbase anunció que la SEC había emitido un “aviso de Wells” a la empresa con respecto a una parte indefinida de sus activos digitales cotizados, su servicio de participación Coinbase Earn, Coinbase Prime y Coinbase Wallet. A pesar de esto, Coinbase siguió confiando en la legalidad de sus activos y servicios y dio la bienvenida a un proceso legal para brindar claridad.
El 6 de junio, la SEC encargó a Coinbase que operara su plataforma de comercio de criptoactivos como una bolsa de valores, corredor y agencia de compensación nacional no registrada. La SEC también acusó a Coinbase por no registrar la oferta y la venta de su programa de participación como servicio de criptoactivos.
En una carta del 17 de junio presentada ante el tribunal, los abogados de Coinbase criticaron a la SEC por seguir evitando la petición de reglamentación de la empresa, que exige el establecimiento de un marco regulatorio para los activos digitales.
A pesar de estos desacuerdos, Grewal está de acuerdo con la SEC en que muchas de estas cuestiones deben decidirse con prontitud como cuestiones de derecho. Continúa abogando por un compromiso justo y razonable de la SEC sobre los activos digitales.
Fuente de la imagen: ShutterStock