Según un informe de Bloomberg Law, el jefe de división Jim dijo que la división de investigación criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos está desarrollando cientos de casos relacionados con criptografía, y muchos de los casos se harán públicos pronto.
Los casos son parte del plan del IRS para la próxima temporada de impuestos. Además, los casos involucran sectores en torno a las transacciones de “off-ramping”, una situación en la que los activos digitales se intercambian por moneda fiduciariaasí como personas que reciben criptomonedas como pago y no informan.
Este informe se produce después de que el juez de distrito de los Estados Unidos, Paul G. Gardephe, concediera al IRS permiso para emitir citaciones “John Doe” en MY Safra Bank para divulgar información sobre los clientes que pueden no haber remitido los impuestos recibidos al realizar transacciones criptográficas.
El comisionado del IRS, Charles P. Rettig, declaró: “La capacidad del gobierno para obtener información de terceros sobre las personas que no informaron sus ingresos de activos digitales sigue siendo una herramienta importante para la evasión de impuestos”. Charles agregó que la citación de John Doe es un paso en la dirección correcta para garantizar que todos paguen sus impuestos de acuerdo con lo que ganan.
Precisamente, Gardephe le pidió a SFOX, un distribuidor de criptomonedas completo que brinda servicios de criptomonedas para inversores institucionales, que produzca información sobre sus clientes que usan MY Safra Bank para realizar pagos en criptomonedas.
El IRS creó recientemente una nueva categoría denominada “Activos digitales” para las diferentes categorizaciones de activos que están vinculados a la industria emergente de blockchain. El regulador definió los activos digitales como cualquier representación de valor que se registre en un libro mayor distribuido criptográficamente seguro o cualquier tecnología similar.
Según el proyecto de ley, los inversores en los EE. UU. podrán ver si se supone que deben informar sobre sus activos digitales y cómo deben informarlos, que incluyen monedas criptográficas y tokens no fungibles (NFT).
Fuente de la imagen: Shutterstock