El cambio estratégico de BlackRock: despidos en medio de la anticipación del ETF de Bitcoin

por Infoblock

La mayor gestora de activos del mundo, BlackRock Inc., está siendo noticia por dos importantes innovaciones que son un reflejo de las modificaciones estratégicas que ha realizado en respuesta al entorno financiero en constante cambio.

BlackRock acaba de anunciar que reduciría significativamente su personal. Aproximadamente el tres por ciento de su fuerza laboral en todo el mundo, que asciende a aproximadamente 600 personas, se vería afectada por esta reubicación. Este movimiento recuerda a un paso similar que se dio en 2023, lo que sugiere que habrá una tendencia de modificaciones anuales en la plantilla en función del desempeño. La empresa ya redujo el número de trabajadores en 500 a principios de este año, por lo que esta es la segunda ola de despidos que implementan este año. Como parte del plan más amplio de BlackRock para superar los problemas actuales del mercado, la empresa ha decidido despedir empleados. Esta decisión refleja el esfuerzo proactivo de la empresa para conservar su ventaja competitiva. Estas opciones tendrán un impacto significativo en las finanzas de la empresa, incluida la imposición de un cargo de reestructuración de 91 millones de euros durante el cuarto trimestre de 2022. Este cargo cubrirá en gran medida las indemnizaciones y los ajustes salariales de los trabajadores que se verán afectados por la decisión.

BlackRock está actualmente a la vanguardia de un desarrollo sustancial en la industria bitcoin, que se está produciendo simultáneamente. Actualmente, la compañía está a la espera de la decisión que tomará la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) sobre su solicitud de un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) de Bitcoin al contado. Se prevé que esta decisión se tomará antes del 10 de enero de 2024 y el mundo de las criptomonedas la espera con impaciencia. Como lo indica la última presentación de actualización que BlackRock realizó ante el Nasdaq para su propuesta de fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin, BlackRock ha estado aumentando la intensidad de sus intentos de cumplir con los requisitos de la SEC. Además, la corporación ha tomado la iniciativa de dotar a su fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin con diez millones de euros en efectivo, demostrando su fe en una conclusión positiva. Hasta ahora, la SEC solo ha permitido fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas que estén relacionados con contratos de futuros, por lo que la aprobación de este ETF sería un importante paso adelante. Se prevé que este evento tendrá repercusiones sustanciales para el mercado de las criptomonedas, lo que puede resultar en la apertura de nuevas puertas tanto para inversores institucionales como individuales.

Fuente de la imagen: Shutterstock