Un ejecutivo de Coinbase ha descubierto un “Jailbreak” para la herramienta ChatGPT AI, que predice escenarios extraños de precios de criptomonedas
El jefe de operaciones comerciales de Coinbase, Conor Grogan, recientemente hizo una declaración en la que afirmó haber encontrado un “jailbreak” para la aplicación de inteligencia artificial ChatGPT. Grogan publicó una instantánea de los hallazgos de ChatGPT en un tweet el 30 de abril. Los resultados revelaron que la herramienta había dado un 15 % de probabilidad de que Bitcoin “se desvanezca hasta la irrelevancia” para el año 2035, con valores cayendo en picado por encima del 99,99 %. El tweet de Grogan se envió el 30 de abril. Además, ChatGPT predijo que existe un 20% de posibilidades de que Ether se vuelva irrelevante y se acerque a niveles de precios cercanos a cero para el año 2035. Aún menos segura de sí misma fue la herramienta sobre Litecoin y Dogecoin, asignando probabilidades de 35% y 45%, respectivamente, para que cada moneda caiga a un valor cercano a cero.
La herramienta de inteligencia artificial conocida como ChatGPT genera respuestas a las indicaciones mediante el procesamiento de lenguaje natural. Grogan usó el programa para asignar probabilidad a una variedad de pronósticos políticos y otras situaciones, incluida la influencia de la IA en los humanos, la presencia de extraterrestres y la religión. Se hizo un pronóstico loco en ChatGPT de que “los extraterrestres han visitado la Tierra y están siendo encubiertos por el gobierno”. A esta predicción se le dio una probabilidad del 10%.
Grogan es un usuario dedicado de ChatGPT, y proporcionó a otros un script que replica el mensaje que usó para construir las tablas. Llegó a la conclusión de que la herramienta es “generalmente” un “gran admirador” de Bitcoin, pero es “más escéptico” cuando se trata de otras criptomonedas.
Como herramienta para anticipar los movimientos de precios y otras tendencias en el campo de las criptomonedas, ChatGPT ha ganado una gran popularidad en los últimos meses. Las previsiones que realiza, sin embargo, deben tomarse con pinzas ya que se basan en probabilidades y no son garantía del rendimiento futuro del activo. El descubrimiento de Grogan de un “jailbreak” también plantea la posibilidad de una violación de la seguridad, ya que permite que la herramienta haga predicciones más precisas y posiblemente sensibles.
En general, el uso de tecnologías de inteligencia artificial dentro del mercado de criptomonedas, como ChatGPT, arroja luz sobre la función de expansión de la tecnología dentro del sector. A medida que más comerciantes e inversores recurran a estas herramientas para obtener información y pronósticos, será crucial tener en cuenta los límites de estas herramientas, así como los posibles peligros que plantean.