Se avecinan tiempos interesantes para el Reino Unido, ya que Mary Elizabeth Truss (Liz Truss) está lista para asumir el puesto administrativo más importante del país, la Primera Ministra.
Liz Truss ganó las elecciones para convertirse en líder del Partido Conservador, superando a Rishi Sunak, quien también era candidato para el puesto.
Con su victoria, Liz Truss está lista para participar y construir sobre el legado de Boris Johnson, así como de los otros primeros ministros recientes del Partido Conservador en los últimos años. Si bien Liz tiene sus propias visiones de liderazgo, ha habido un silencio general sobre lo que está en juego para el ecosistema de criptomonedas en el Reino Unido.
Con las próximas elecciones generales como uno de sus principales enfoques, otras industrias seguramente sentirán un cambio de una forma u otra.
Liz Truss y la agenda criptográfica
En comparación con lo que se sabe sobre el compañero contendiente Rishi Sunak, quien hasta este proceso electoral fue el Ministro de Hacienda, muchos pueden decir que Liz no tiene una agenda conocida para las criptomonedas.
A pesar de esto, estará fuera de lugar decir que Liz Truss no es amigable con el ecosistema de las criptomonedas. Hizo un tweet muy prometedor sobre criptografía en 2018, y su declaración en ese momento se puede atribuir a alguien que agradecerá las regulaciones criptográficas innovadoras.
En ese momento, dijo que el Reino Unido debería “dar la bienvenida a las criptomonedas de una manera que no restrinja su potencial. Liberar áreas de libre empresa eliminando las regulaciones que restringen la prosperidad”.
Hay indicios de que Kwasi Kwarteng, un político británico que se desempeña como Secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial desde 2021, será elegido para ser el próximo Ministro de Hacienda. Si bien también se sabe poco sobre la disposición de Kwasi a las criptomonedas, se le atribuye haber acelerado las leyes que evitan que el “dinero sucio” sea desviado por Individuos de alto patrimonio (HNI) extranjeros.
Con el Reino Unido moviéndose para reconocer las monedas estables como un medio de pago viable, Royal Mint está posicionado para emitir su primer token no fungible (NFT) colecciones, la industria espera ansiosamente cómo se desarrollarán los hitos bajo Liz Truss.
Fuente de la imagen: Shutterstock