Después de dos aplazamientos respectivos, la fecha de votación de Cosmos para aprobar los cambios propuestos en el Hub de la red ahora se fijó para el 31 de octubre.
Se dice que los cambios propuestos por los desarrolladores de Cosmos marcan la transición de Cosmos Hub a la siguiente fase como una plataforma de servicios de infraestructura y un papel renovado para ATOM como garantía preferida dentro de Cosmos Network.
De acuerdo con la propuesta documento, los Consejos del Cosmos, formados por entidades especializadas en dominios, estarían a cargo del plan propuesto y también serían responsables de la ejecución del desarrollo y las operaciones.
La votación en cadena de la propuesta se programó inicialmente para el 3 de octubre, antes de la versión actualizada del libro blanco del proyecto, cuya versión inicial se presentó en septiembre.
los papel blanco propuso el plan del proyecto para reconstruir su Hub para que sea más interoperable y seguro con un mecanismo llamado seguridad entre cadenas. Este mecanismo permite que las cadenas específicas de la aplicación en el ecosistema de Cosmos se aseguren mediante Cosmos Hub.
El documento técnico también incluyó cambios críticos en el token Cosmos (ATOM), con un nuevo modelo de emisión centrado en lograr un equilibrio mejorado entre el crecimiento y la adopción entre cadenas del ecosistema, manteniendo la seguridad proporcionada por el régimen original, según el documento técnico.
Otro sector en el que se centra el documento técnico son dos funcionalidades, a saber, Interchain Scheduler e Interchain Allocator, incluido un nuevo régimen de emisión optimizado para el staking líquido.
Cosmos es un ecosistema de interoperabilidad de varias cadenas de bloques que pueden escalar e interactuar entre sí utilizando Inter Blockchain Communication (IBC) protocolo a través de Cosmos Hub.
Cosmos Hub es la primera cadena de bloques construida en el ecosistema Cosmos; inicialmente actuó como intermediario entre otras cadenas de bloques interconectadas.
Junto con la versión actualizada de Cosmos de su libro blanco, hasta ahora el ecosistema ha demostrado estar en desarrollo. Tiene un total de 14 cadenas que habitan el ecosistema, siendo la cadena Cronos la más dominante con un valor total cerrado de aproximadamente $ 810,71 millones, según datos de DeFiLama.
Fuente de la imagen: Shutterstock