Cameron Winklevoss, un inversionista estadounidense y cofundador del intercambio de criptomonedas Gemini, predice que Asia será el comienzo de la próxima carrera alcista para las criptomonedas.
Sus comentarios se produjeron en un momento en que las autoridades de los Estados Unidos, en particular la Comisión de Bolsa y Valores, estaban intensificando sus acciones de cumplimiento y amenazando con tomar medidas aún más drásticas.
En un tuit que envió el 19 de febrero, Winklevoss dijo: “Mi tesis de trabajo en este momento es que la próxima carrera alcista comenzará en el este”.
“Servirá como un recordatorio aleccionador de que las criptomonedas son una clase de activos globales, y que Occidente, y más específicamente Estados Unidos, siempre ha tenido solo dos opciones: abrazarlas o quedarse atrás”.
“No hay forma de detenerlo. Eso es un hecho”, continuó diciendo.
Chainalysis descubrió que el mercado de criptomonedas en el centro y sur de Asia y Oceanía (CSAO) fue el tercer mercado más grande en su índice para 2022. Entre julio de 2021 y junio de 2022, los residentes de estas regiones fueron compensados con un valor total de $ 932 mil millones en bitcoin .
CSAO también fue el hogar de siete de las 20 naciones principales en el índice de 2022, incluido Vietnam (que ocupó el primer lugar), Filipinas (que ocupó el segundo lugar), India (que ocupó el cuarto lugar), Pakistán (que ocupó el sexto lugar), Tailandia (que ocupó el octavo lugar). ), Nepal (que ocupó el puesto dieciséis) e Indonesia (20).
En un hilo en su cuenta de Twitter, Winklevoss afirmó que los gobiernos que no ofrezcan reglas claras y una guía sincera sobre las criptomonedas serán “dejados atrás” y se perderán “el mayor período de crecimiento desde el surgimiento de Internet comercial”. ” También afirmó que estos gobiernos también perderán la oportunidad de dar forma y ser una parte fundamental de la futura infraestructura financiera de este mundo (y más allá).
Winklevoss no es la primera persona en argumentar que la actitud de los Estados Unidos hacia las criptomonedas alejaría el negocio, ni será la última persona en afirmar que Asia puede iniciar el próximo ciclo de auge de las criptomonedas.
Según Brian Armstrong, director ejecutivo y cofundador de Coinbase, las estrictas medidas de las autoridades estadounidenses, en particular la SEC, podrían impulsar aún más a las empresas de criptomonedas en el extranjero.
Mientras tanto, un analista de libre mercado en Twitter conocido como GCR predijo que “China (y Asia en general) impulsarán la próxima carrera” en una publicación que hicieron el 8 de enero a sus 147.300 seguidores. El tuit de GCR decía: “China (y Asia en general) impulsarán la próxima carrera”.
“Tomará bastante tiempo derretir el cinismo que los occidentales tienen hacia este espacio, pero Oriente está ascendiendo y anhelando mostrar sus músculos”.
En octubre del año pasado, Arthur Hayes, ex director ejecutivo del gigante de derivados criptográficos BitMEX, hizo una predicción de que la próxima corrida alcista comenzará cuando China regrese al mercado. Fue un paso más allá y dijo que Hong Kong tiene un papel vital que desempeñar en este proceso. Su predicción fue que la próxima carrera alcista comenzará cuando China regrese al mercado.
Hayes argumentó que Hong Kong podría convertirse en el campo de pruebas para que Beijing experimente con los mercados de criptomonedas y actúe como un centro para que el capital chino encuentre su camino hacia los mercados globales de criptomonedas. Hong Kong ya está actuando como campo de pruebas para que Beijing experimente con los mercados tradicionales.
Durante ese tiempo, hizo la declaración de que “China no ha abandonado las criptomonedas; simplemente ha permanecido inactiva”.
A principios de este año, Paul Chan, secretario financiero de Hong Kong, pronunció un discurso el 9 de enero en la Cumbre de Innovadores de POW’ER Hong Kong Web3. En su discurso, reveló que los legisladores de Hong Kong aprobaron una ley en diciembre para establecer un sistema de licencias para proveedores de servicios de activos virtuales.
Como resultado directo de las modificaciones a la legislación, una narrativa conocida como la “bomba de monedas chinas” ha ido ganando terreno. Esta narrativa ha estado ganando terreno a medida que crece la especulación sobre si las servidumbres regulatorias en Hong Kong conducirán a un aumento masivo de tokens de utilidad de los intercambios centrados en Asia.