Tom Brady, el mariscal de campo de los New England Patriots y ganador de siete Super Bowls, se desempeñó como embajador del intercambio de criptomonedas y bitcoins FTX, según el New York Times.
Anunció la nueva compañía como el establecimiento más confiable en la industria de las criptomonedas utilizando una variedad de plataformas, como un comercial que se mostró durante el Super Bowl, vallas publicitarias y una conferencia realizada por FTX en las Bahamas. FTX representó una parte considerable de la riqueza personal de Brady.
FTX le pagó 30 millones de euros como parte de un acuerdo de patrocinio que firmó con la empresa en 2021; el pago se realizó casi en su totalidad en forma de acciones de FTX. Este arreglo era un componente del contrato. Gisele Bundchen, quien fuera su exesposa y supermodelo, recibió acciones de FTX por 18 millones de euros.
FTX fue declarada insolvente el año pasado y su fundador, Sam Bankman-Fried, está siendo investigado por fraude criminal.
Los clientes de FTX presentaron una demanda contra Brady y Bundchen en un esfuerzo por obtener una compensación de las celebridades que respaldaron el intercambio.
La situación en la que se encuentran Brady y Bundchen es representativa de un patrón mayor en el que las celebridades que promocionaron CRIPTOMONEDAS o quienes invirtieron en ellos ahora están lidiando con las consecuencias del mercado de criptomonedas.
La lista de personas famosas que se han visto envueltas en las controversias de FTX, incluidas las relacionadas con las criptomonedas, es extensa e incluye figuras como Paris Hilton, Snoop Dogg, Reese Witherspoon, Matt Damon, Kim Kardashian, Lindsay Lohan, Jake Paul, Soulja Boy, Lil Yachty y Shaquille O’Neal.
Además de estas celebridades, FTX también atrajo una inversión significativa de inversores institucionales. Algunos de los más notables incluyen Sequoia Capital, BlackRock, Tiger Global Management, SoftBank y Temasek.
En 2021, Brady ayudó a iniciar la firma Autograph, que ayuda a personas de renombre en el proceso de venta de tokens no fungibles (NFT).
En un caso que acusa a las celebridades de engañar a los inversionistas, Brady y Bundchen se encuentran entre las celebridades nombradas como acusadas.
Larry David, Steph Curry y Naomi Osaka son algunos de los otros acusados en este caso. Los tres eran compatibles con FTX. Debido a que no finalizaron los posibles arreglos con FTX, varias celebridades, incluidas Taylor Swift y Katy Perry, apenas evitaron quedar atrapadas en la debacle de las criptomonedas.