Bután adopta la minería de Bitcoin con energía verde

por Infoblock

Bután, el pequeño reino del Himalaya, ha estado acumulando y minando Bitcoin silenciosamente desde abril de 2019. El país de menos de 800 000 habitantes está aprovechando su abundante energía hidroeléctrica para impulsar sus operaciones mineras de Bitcoin. Conocido por su enfoque en la “Felicidad Nacional Bruta” y los paisajes pintorescos, Bután ha encontrado formas de aprovechar su inmenso potencial hidroeléctrico, que representa el 30% de su producto interno bruto.

Gemini lanza plataforma de derivados offshoreGemini lanza plataforma de derivados offshore

Según una exposición en las noticias locales de Bután y las consultas de Forbes, los funcionarios de Bután han confirmado que la minería comenzó cuando el precio de Bitcoin rondaba los $ 5,000 en abril de 2019. Desde entonces, el precio por Bitcoin se ha disparado a aproximadamente $ 28,000 por moneda al momento de escribir este artículo. Si bien la escala de las operaciones mineras de Bután sigue siendo un misterio, algunos empleados de Druk Holding and Investments (DHI) han incluido la “minería criptográfica” como sus tareas y habilidades en sus perfiles de LinkedIn.

Vale la pena señalar que el holding estatal DHI ha invertido millones de euros en tenencias de criptomonedas, y los fondos se administran en nombre de su gente. Según los informes, el gobierno está explorando asociaciones para expandir aún más sus operaciones mineras. Una de esas asociaciones es con la empresa minera Bitdeer, que cotiza en Nasdaq, para asegurar 100 megavatios de energía para un centro de datos de minería de Bitcoin en Bután. Esta asociación aumentaría la capacidad minera de Bitdeer en aproximadamente un 12 %.

Doble de inscripciones de ordinales de BitcoinDoble de inscripciones de ordinales de Bitcoin

No está claro por qué el gobierno optó por no divulgar este proyecto a sus ciudadanos o socios internacionales. Sin embargo, el enfoque de Bután en la energía verde y la sostenibilidad lo convierte en un destino ideal para la minería de Bitcoin. La minería de Bitcoin es la industria más limpia del mundo, con más del 50% de sus fuentes de energía renovables o limpias. Debido a la energía hidroeléctrica barata y abundante, DHI informó que Bután es un destino ideal para la minería de Bitcoin.

Bután se suma a una larga lista de regiones desde África Oriental hasta Escandinavia que extraen Bitcoin con energía hidroeléctrica, una de las fuentes de energía limpia más baratas. El compromiso del país con la energía verde y la sustentabilidad es encomiable y establece un excelente ejemplo para otros países que buscan adoptar la minería de Bitcoin. Con su vasto potencial hidroeléctrico, Bután tiene el potencial de convertirse en un jugador importante en la industria minera de Bitcoin.

Content Protection by DMCA.com

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE