La firma de inversión brasileña BTG Pactual ha revelado que lanzará su propia moneda estable, que se conocerá como BTG Dol. Se requerirán los servicios de custodia del banco para tener acceso a la stablecoin, la cual tendrá como respaldo una correlación de uno a uno con el dólar estadounidense. Esta acción está en línea con una tendencia que han visto las principales instituciones financieras de todo el mundo para brindar servicios de criptomonedas a sus respectivas bases de clientes.
Los clientes de BTG Pactual tendrán una forma sencilla y sin riesgos de invertir en euros gracias a la stablecoin que ha desarrollado la empresa. Según André Portilho, jefe de activos digitales del banco, la moneda estable permitirá a los consumidores “dolarizar” una parte de su capital, lo que facilitará que las finanzas convencionales y la economía digital se comprometan con uno. otro.
Hay un subconjunto de criptomonedas conocidas como monedas estables. El valor de una moneda estable está vinculado al valor de un activo subyacente, como el dólar estadounidense o el oro. A diferencia de las criptomonedas convencionales como Bitcoin, que son notorias por sus cambios de precios debido a su falta de control centralizado, esto le da al valor de la criptomoneda cierto grado de previsibilidad.
La decisión tomada por BTG Pactual de desarrollar su propia moneda estable llega en un momento en que el interés por las criptomonedas continúa aumentando a escala mundial. Stablecoins ofrece una opción más estable para aquellos que desean invertir en criptomonedas pero dudan debido a la alta volatilidad asociada con las criptomonedas tradicionales. Como resultado, el uso de monedas estables se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Esto se debe a que las monedas estables ofrecen una opción más estable.
El banco tiene un objetivo mayor de integrar activos digitales en sus servicios, y la introducción de BTG Dol es un componente de esa ambición. En los últimos años, BTG Pactual ha logrado avances significativos en la ampliación del alcance de los servicios de criptomonedas que brinda mediante el establecimiento de un intercambio de criptomonedas, así como un fondo de inversión de activos digitales.
En general, la entrada de BTG Pactual en el campo de las monedas estables es ilustrativa del creciente interés por las criptomonedas entre las grandes organizaciones financieras. Con la introducción de BTG Dol, el banco brinda a sus clientes una opción más segura y confiable para invertir en la economía digital que la que tenían anteriormente.