Además del entusiasmo positivo que se ha registrado hasta ahora durante la última semana, el ecosistema de la moneda digital ha perdido parte de su brillo en lo que va del año, con una caída de los precios de más del 50 % en todos los ámbitos.
A pesar de este desempeño sombrío de Bitcoin (BTC) y el ecosistema criptográfico más amplio, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, ha llegado a expresar que cree que los inversores podrían llegar a ver la principal criptomoneda como un importante vuelo hacia un activo seguro en los próximos 5 a 10 años.
Discurso en un episodio de Coinbase Exchange Around The Block Podcast, el CEO vocal señaló que la capitalización de mercado de Bitcoin actualmente no lo ayuda a desempeñar el papel que debería desempeñar como Digital Gold.
Con la inflación a la orden del día en todo el mundo, se espera que activos como Bitcoin se vuelvan bastante atractivos para los inversores que buscan mantener el valor de su capital. Si bien Bitcoin desempeñó muy bien este papel en el año fiscal anterior, esta vez se está desempeñando de manera bastante decepcionante.
Brian Armstrong cree que esto podría cambiar drásticamente si el ecosistema financiero global ahora tuviera más en cuenta la clase de activos naciente con evidencia en la capitalización de mercado de los activos.
“Creo que veremos que eso probablemente cambie con el tiempo. Podría ver que en los próximos cinco o diez años, a medida que la criptoeconomía realmente se convierta en un porcentaje mayor del PIB mundial, la gente realmente huirá a Bitcoin como el tipo de ‘nuevo oro'”. ‘ por así decirlo, pero eso aún no ha sucedido”, dijo el multimillonario.
Dependiendo de la perspectiva actual que tengan los diferentes inversores, Bitcoin es considerado el mejor oro digital por toros como Michael Saylor, cuya empresa, MicroStrategy Incorporated, ha apilado más de 120.000 unidades de la criptomoneda.
Además del temor a la volatilidad extrema, más administradores de activos ahora están comenzando a asignar fondos para invertir en Bitcoin tan pronto como el mercado vuelva a la normalidad.
Fuente de la imagen: Shutterstock