Parece que BlockFi, el ahora desaparecido negocio de préstamos en criptomonedas, tiene la intención de deshacerse de deudas por un valor aproximado de $160 millones que están garantizadas por aproximadamente 68 000 máquinas de minería de Bitcoin como parte de los procesos para que la empresa se declare en bancarrota. Estas deudas están respaldadas por las propias máquinas de minería de Bitcoin.
Según un informe que se hizo público el 24 de enero por Bloomberg, dos personas que se caracterizaron por estar “conocedoras del tema” indicaron que BlockFi inició el proceso de liquidación de las deudas el año anterior. Esta información fue citada en el artículo.
El prestamista de criptomonedas presentó su petición de protección de los acreedores bajo el Capítulo 11 del Código de los Estados Unidos en el mes de noviembre. El fracaso de la compañía de préstamos se atribuyó, al menos en parte, a la gran exposición que tenía al intercambio de criptomonedas FTX, que desde entonces cerró sus puertas.
Sin embargo, las fuentes afirman que algunos de estos préstamos ya se han incumplido desde entonces y, debido a la caída en el precio de los equipos de minería de Bitcoin, es posible que no tengan garantía suficiente. Los informes indican que el día 24 de enero es el último día que los posibles oferentes de préstamos tienen hasta el final del día para presentar sus solicitudes para el financiamiento que ahora está disponible.
Según Dell, el hecho de que las agencias de cobro de deudas estuvieran comprando los préstamos por “centavos de dólar” demostraba que era probable que estas agencias participaran en el proceso de licitación de los préstamos. El procedimiento de licitación de los préstamos se describe como “centavos por dólar”.
Además, dijo que los administradores de BlockFi probablemente sean capaces de recolectar “nada más” de estos activos además del efectivo que se les entregó. Esto fue en referencia a la deuda que se les debía.