Un gran intercambio de derivados de criptomonedas conocido como Bitget acaba de dar la noticia de que gastará $10 millones en el desarrollo de un ecosistema conocido como Fetch.ai. Una red de agentes de inteligencia artificial es la oferta principal que ofrece Fetch.ai, una startup que se especializa en la provisión de infraestructura para proveedores de servicios autónomos. Esta red hace posible que los agentes descentralizados y autónomos lleven a cabo una variedad de tareas, que van desde el procesamiento simple de datos hasta el modelado financiero complejo. Además, la billetera inteligente proporcionada por Fetch.ai incluye automatización e interacción con la API ChatGPT de OpenAI. Esta API se introdujo por primera vez en enero de 2023 y ha acumulado una base de usuarios de cien millones de usuarios en solo unos pocos meses después de su debut.
La inversión que Bitget ha realizado en el proveedor de infraestructura de IA Fetch.ai tiene dos objetivos principales: uno es contribuir al crecimiento continuo de la firma y el otro es fomentar la extensión de las alianzas comerciales que la empresa ya tiene. Bitget citó el reciente rumor de IA generado por ChatGPT de OpenAI como evidencia de que la tecnología tiene el potencial de aumentar la productividad y la creatividad humanas. Como parte de la asociación, Bitget brindará consultoría de marketing y otros servicios a Fetch.ai para ayudar a la empresa a aumentar su clientela.
Según CoinGecko, Bitget es ahora el noveno intercambio de criptomonedas al contado más grande del mundo, con un volumen diario de transacciones de USD 990 millones en bitcoin. Esta información fue obtenida de Bitget. Bitget, una empresa que ahora atiende a más de 8 millones de consumidores, tiene su sede en las Seychelles. La clientela de la empresa se distribuye en más de cien países y territorios. En abril de 2023, Bitget obtuvo una licencia reglamentaria, lo que allanó el camino para que la empresa comenzara a brindar sus servicios a clientes en Lituania. El mes anterior, la firma realizó una inversión de 30 millones de euros en el proveedor de monederos multicadena BitKeep. Como resultado de esta inversión, la corporación se convirtió en el inversionista dominante de la empresa.
Como consecuencia directa de la inversión de Bitget, se prevé que Fetch.ai experimente mayores niveles de crecimiento. La empresa está en proceso de aumentar el tamaño de su infraestructura para que pueda soportar servicios autónomos. Como resultado del apoyo financiero de Bitget, Fetch.ai está en condiciones de ampliar el alcance de sus relaciones comerciales y continuar con el desarrollo de productos innovadores. Estos son los tipos de problemas que se pueden resolver con la ayuda de la inteligencia artificial.