Después de caer a mínimos de $ 15.5K en medio de la crisis de liquidez de FTX, Bitcoin (BTC) cobró impulso debido a las cifras del índice de precios al consumidor (IPC) mejores de lo esperado publicadas por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.
Plataforma de educación criptográfica y de mercado IncomeSharks tuiteó:
“Bitcoin tiene un camino fácil de regreso a $ 20k a medida que las acciones aumentan y los números de IPC son positivos”.
Bitcoin subió un 3,78% en las últimas 24 horas para alcanzar los 17.281 euros durante el comercio intradiario, según CoinMarketCap.
El aumento del IPC fue más bajo de lo esperado porque aumentó un 0,4% en octubre, el más bajo desde enero de 2022. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. señaló:
“El índice de todos los artículos aumentó un 7,7 % en los 12 meses que finalizaron en octubre, este fue el aumento más pequeño en 12 meses desde el período que finalizó en enero de 2022. El índice de todos los artículos menos alimentos y energía aumentó un 6,3 % en los últimos 12 meses… todos estos los aumentos fueron menores que para el período que finalizó en septiembre”.
Los números más bajos del IPC desencadenaron una reacción alcista en el mercado BTC porque esto podría significar que el Reserva Federal (Fed) aliviará las subidas de tipos de interés, que han sido perjudiciales para el ecosistema criptográfico.
La Reserva Federal ha estado aumentando las tasas de interés por una suma de 75 puntos básicos (bps), y este es uno de los principales factores que obstaculizan una ventaja significativa para las criptomonedas.
A pesar de las cifras positivas del IPC, el criptomercado aún no está fuera de peligro, ya que los bajistas continúan mordiendo. Proveedor de conocimiento del mercado Indicadores materiales explicado:
“El CPI fue más bajo, las solicitudes de desempleo fueron más altas. FireCharts muestra la reacción inicial del criptomercado ante un golpe en las cifras económicas pronosticadas. Bear Market Rally todavía está vivo BTC “.
Source: MaterialIndicators
El colapso de FTX, uno de los principales intercambios de criptomonedas, también ha hecho tambalearse el espacio de los activos digitales.
Según se informa, el problema de liquidez que enfrenta FTX podría haber emanado del CEO de la bolsa, Sam Bankman-Fried, transfiriendo en secreto al menos $ 4 mil millones para impulsar su brazo comercial Alameda Research, y parte de los fondos son depósitos de clientes.
Fuente de la imagen: Shutterstock