Sudoswap, un mercado NFT descentralizado, anunció el viernes un nuevo token para ayudar en la transición del mercado digital de criptocoleccionables y tokens no fungibles (NFT) a una organización autónoma descentralizada.
Normalmente, una organización autónoma descentralizada es una entidad sin liderazgo central: es una estructura en la que una comunidad de usuarios que han firmado un contrato entre sí para tomar decisiones comerciales colectivas.
Según el equipo de Sudoswap, el nuevo token de lanzamiento aéreo de Ethereum llamado token SUDO se utilizará para descentralizar la gobernanza del mercado, recompensar a sus usuarios activos y crear conciencia sobre sus tokens nativos.
El equipo dijo que está descentralizando el protocolo a su comunidad, algo que generalmente involucra un token de gobernanza distribuido para descentralizar el control de un proyecto de cadena de bloques a las comunidades de usuarios.
El equipo de Sudoswap dijo que el suministro total de tokens SUDO será de 60 millones, parte de los cuales se distribuirán como airdrop a sus primeros contribuyentes del proyecto de mercado NFT, así como a los titulares de tokens XMON. Sudoswap tiene un token de gobierno, este token se llama XMON.
Según el informe, el equipo de Sudoswap ha asignado los 60 millones de tokens SUDO como obsequios para ser distribuidos a varias categorías de sus usuarios según ciertos criterios.
La mayor parte de los tokens SUDO se destinará a los usuarios que bloqueen el token de gobierno de Sudoswap, XMON, fundado previamente por el equipo de Sudoswap.
Según los detalles de distribución, 25,12 millones de tokens SUDO, o el 41,9 % del suministro de tokens Ether airdrop, se distribuirán entre los titulares de tokens XMON que bloqueen su XMON en contratos inteligentes para recibir el airdrop. Se espera que los titulares de tokens XMON bloqueen sus fondos durante tres meses, después de lo cual pueden retirar los tokens y obtener sus recompensas.
Aquellos que tengan 0xmons, un token de utilidad de las colecciones de Sudoswap NFT, recibirán un suministro del 1,5%, o 900.000 tokens SUDO, dijo la compañía.
Sudoswap declaró además que sus proveedores de liquidez (LP), que son usuarios que han depositado NFT y ether en sus grupos, recibirán un suministro del 1,5 % de tokens SUDO divididos en partes iguales entre ellos.
La compañía también asignó un suministro del 15 % de los tokens SUDO o 9 millones de tokens SUDO para los miembros iniciales de su equipo.
La firma también otorgó el 15% de los tokens SUDO a los miembros del equipo de SudoRandom Labs, la empresa de desarrollo central que trabaja en el proyecto Sudoswap NFT.
Por último, Sudoswap asignó el 25,1 % o 15,08 millones de tokens a la tesorería de su proyecto. Los miembros de la comunidad estarán a cargo de supervisar los fondos para actividades de crecimiento y expansión.
La compañía proporcionará más información sobre cómo los usuarios pueden desbloquear y reclamar sus tokens SUDO. Eso dependerá de un voto de gobierno en una fecha futura.
Lanzado en julio de este año, Sudoswap es un mercado descentralizado de rápido crecimiento que ofrece intercambios hacia y desde Ethereum NFT.
Sudoswap sigue una tendencia de airdrops lanzados por múltiples proyectos criptográficos. Recientemente, otros proyectos, incluidos Optimism, CowSwap, Connext y Hop Bridge, lanzaron sus airdrops.
Según lo informado por Blockchain.News, un lanzamiento aéreo criptográfico es una táctica de marketing que permite a los desarrolladores de un proyecto de cadena de bloques específico (como los protocolos mencionados anteriormente) enviar tokens gratuitos a los usuarios. Los proyectos criptográficos normalmente usan esta estrategia para promocionarse antes de un lanzamiento oficial y también para aumentar la conciencia sobre su colección de tokens no fungibles (NFT) o criptomoneda.
Fuente de la imagen: Shutterstock