Las tarifas de gas de la red Ethereum se disparan en medio del frenesí de Memecoin

por Infoblock

La red Ethereum ha estado experimentando un aumento en las tarifas de gas debido al continuo frenesí de memecoin. Como resultado, los ingresos diarios de la red se han disparado e incluso han superado los de Bitcoin. Sin embargo, mientras algunos defensores de Ethereum celebran el aumento de los ingresos, muchos otros están preocupados por la creciente congestión de la red y la dificultad para procesar transacciones.

Circle lanza protocolo de transferencia entre cadenas para USDCCircle lanza protocolo de transferencia entre cadenas para USDC

Según informes recientes, ha habido un cambio inusual en las 10 principales monedas alternativas que queman gas. En lugar de los sospechosos habituales como ETH, WETH y USDT, las memecoins como TROLL, APED y BOBO se han convertido en las 10 que más gastan. El precio promedio del gas para las transacciones de Ethereum al 20 de abril fue de 81,94 gwei, lo que representa un aumento significativo con respecto a los 60,82 gwei del 19 de abril y los 44,42 gwei del año pasado.

El educador independiente de Ethereum, Anthony Sassano, notó el aumento en los ingresos por tarifas diarias de la red Ethereum y señaló que la red había generado 28 veces los ingresos de Bitcoin. También mencionó las plataformas de capa 2 de Ethereum como Arbitrum One, que han superado a la red BTC en términos de ingresos diarios debido al continuo frenesí de memes.

Polygon y Google Cloud Partner para herramientas de escalado de EthereumPolygon y Google Cloud Partner para herramientas de escalado de Ethereum

Los defensores de Ethereum argumentan que la alta tarifa del gas y los subsiguientes mayores ingresos resaltan la creciente usabilidad de la red. Sin embargo, muchos en Crypto Twitter se apresuraron a señalar que el uso extensivo al que se refieren es solo unos pocos miles de usuarios que apuestan en memecoins. Algunos usuarios incluso han pagado tarifas de gas de unos pocos cientos de euros, mientras que otros se quejaron de tener que pagar una tarifa de gas más alta que la transacción real.

Las elevadas tarifas del gas también se atribuyeron a un bot comercial de valor máximo extraíble (MEV) que está al frente de las operaciones de memecoin a gran escala. El bot en cuestión, jaredfromsubway.eth, ha sido el que más ha gastado gasolina en las últimas 24 horas, gastando 455 ETH ($950,000) y usando el 7% del gas total de la red. En los últimos dos meses, ha gastado más de 3720 ETH (7 millones de euros) en tarifas de gas y ha realizado más de 180 000 transacciones. El bot con temática de Subway está utilizando la técnica de intercambio de sándwich para embolsarse millones de euros mientras congestiona la red al mismo tiempo.

Bitcoin se acerca a alcanzar la media móvil de 200 díasBitcoin se acerca a alcanzar la media móvil de 200 días

Esta situación destaca la necesidad de que Ethereum aborde sus problemas de escalabilidad y encuentre una solución a largo plazo para abordar la creciente demanda de comercio de memecoins. El frenesí actual puede ser beneficioso para los ingresos a corto plazo, pero también está causando una congestión significativa y tarifas más altas para los usuarios. La red Ethereum necesita encontrar un equilibrio entre la rentabilidad y la usabilidad para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la red.

En conclusión, el creciente frenesí de las memecoins ha provocado que las tarifas de gas de Ethereum se disparen y ha resultado en un aumento de los ingresos para la red. Sin embargo, también ha puesto de relieve la creciente congestión y dificultad en el procesamiento de transacciones. La red Ethereum necesita encontrar una solución a largo plazo para abordar sus problemas de escalabilidad y encontrar un equilibrio entre la rentabilidad y la usabilidad para garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

Analista cree que el capital fluye hacia el sector DeFi de EthereumAnalista cree que el capital fluye hacia el sector DeFi de Ethereum
Content Protection by DMCA.com

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE