La plataforma blockchain de privacidad Aztec cerrará Aztec Connect

por Infoblock

La plataforma blockchain de privacidad Aztec ha anunciado que cerrará Aztec Connect, la infraestructura de privacidad de la red que actúa como la capa de cifrado para Ethereum. La red se lanzó en julio de 2022 y desde entonces ha acumulado más de 100.000 usuarios. Sin embargo, la compañía ahora ha anunciado oficialmente que cerrará el servicio.

El cierre de Aztec Connect implicará la desactivación de depósitos de front-end como zk.money y zkpay.finance el 17 de marzo. Los usuarios podrán retirar sus fondos de Aztec Connect sin cargos durante un año, pero los retiros serán significativamente más onerosos. después del 21 de marzo de 2024, según una publicación de blog de Aztec. La compañía ha recomendado que los usuarios retiren sus fondos lo antes posible.

A partir de marzo de 2024, Aztec ya no ejecutará un secuenciador, lo que significa que el sistema actual ya no publicará bloques acumulativos que procesan las transacciones de Aztec Connect. “Se renunciará a los permisos del contrato y se suspenderá toda la funcionalidad acumulada”, se lee en el anuncio. Sin embargo, Aztec ha abierto completamente todo el protocolo Aztec Connect y alienta a la comunidad Aztec a bifurcar, implementar y operar una nueva versión del sistema. “Nos encantaría ver un Aztec Connect operado de forma independiente y estamos listos para financiarlo”, dijo Aztec.

Según el anuncio, el cierre de Aztec Connect marca un hito en el desarrollo de una cadena de bloques encriptada de uso general descentralizada. Antes de lanzar Aztec Connect en julio de 2022, Aztec primero experimentó con el uso de un zk-Rollup con Aztec 1, que era “lento, ineficiente, costoso” y tenía una funcionalidad limitada a “transferencias privadas básicas”.

El enfoque de Aztec en la privacidad ha sido un factor importante en su popularidad entre los usuarios de blockchain. Su infraestructura de privacidad está diseñada para ayudar a los usuarios a proteger sus datos financieros y su historial de transacciones de entidades de terceros, manteniendo así su privacidad. La empresa ha estado desarrollando soluciones orientadas a la privacidad para mejorar la eficiencia y la seguridad de las transacciones financieras basadas en blockchain.

El cierre de Aztec Connect es un movimiento significativo para la plataforma blockchain, pero queda por ver cómo reaccionará la comunidad azteca ante la noticia. Como la compañía ha alentado a la comunidad a bifurcar, implementar y operar una nueva versión del sistema, es posible que en el futuro surja una nueva versión operada de forma independiente de Aztec Connect. Sin embargo, por ahora, los usuarios de la plataforma deberán retirar sus fondos antes del cierre del servicio el 21 de marzo de 2024.

Content Protection by DMCA.com

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE