Con la tan esperada fusión a la vuelta de la esquina, la actualización de Bellatrix se puso en marcha, levantando el telón para este evento.
Sin embargo, la actualización de Bellatrix no fue fácil debido a la alta tasa de bloqueo perdido. Martin Koppelmann, cofundador de Gnosis, señaló:
“Tasa de bloques perdidos en los últimos 600 espacios: >9%. Históricamente, esta tasa ha estado alrededor de ~0.5%. Muestra que Bellatrix causó algunos problemas para algunos validadores. Nada dramático, pero sigue siendo un número a tener en cuenta”.
La tasa de bloques perdidos implica la frecuencia representada por la falla de una red para verificar un bloque destinado a la validación transaccional.
Adam Cochran, socio de Cinneamhain Ventures, esperaba que este problema se solucionara antes de la fusión y dijo:
“Gran aumento en la tasa de bloqueo perdido después de la actualización de Bellatrix. Con suerte, esto se puede depurar antes de la fusión; realmente no queremos ver problemas inesperados en esta etapa tardía”.
Se prevé que la fusión se produzca en dos fases. La actualización de la capa de consenso, Bellatrix, provocó la conciencia de fusión en Beacon Chain o Ethereum 2.0, que sucedió ayer, 6 de septiembre.
Por otro lado, París es la capa de ejecución que desencadenará la transición de un mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW) a un mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS). Está previsto para el 15 de septiembre.
En una reciente entrevista exclusiva con Blockchain.News, Anil Sawrup, jefe de ventas de Moneycorp Americas, resaltado que la fusión mejoraría la narrativa de las criptomonedas ecológicas porque los validadores reemplazarán a los mineros en el nuevo marco PoS.
Por lo tanto, se especula que la fusión será la mayor actualización de software en el ecosistema Ethereum porque hará que la segunda criptomoneda más grande sea deflacionaria.
Fuente de la imagen: Shutterstock