Deutsche Telekom de Alemania lanza nodo de validación de Ethereum y soporte de staking

por Infoblock

El gigante de las telecomunicaciones Deutsche Telekom, la empresa matriz de T-Mobile, Anunciado el jueves el lanzamiento de sus servicios de staking de Ethereum.

La empresa alemana declaró que su división T-Systems Multimedia Solutions (MMS) está trabajando con un servicio de participación líquido Ethereum 2.0 y DAO StakeWise para operar un grupo de participación que permite a los clientes participar en la validación de transacciones sin tener que ejecutar un validador ellos mismos. Deutsche Telekom también participa en la gobernanza de la organización autónoma descentralizada (DAO) StakeWise.

En un comunicado, el Jefe del Centro de Soluciones Blockchain de T-Systems MMS, Dirk Röder, dijo: “Como operador de nodos, nuestra entrada en el staking líquido y la estrecha colaboración con un DAO es una novedad para Deutsche Telekom”.

Deutsche Telekom cree que la participación líquida a través de su nuevo servicio atraerá a los clientes porque, al igual que otros servicios como Lido, la oferta ayuda a los clientes a ahorrar tiempo y la molestia de tener que configurar un nodo de validación por sí mismos. Además, el staking líquido es más barato que el staking ordinario de Ethereum, que requiere que los usuarios configuren su propio nodo y necesitan apostar al menos 32 ETH, que al precio actual es de alrededor de $43 338 para participar en la actividad de staking.

Deutsche Telekom ha estado participando activamente en el panorama criptográfico durante algún tiempo. El año pasado, la empresa ingresó al espacio de las criptomonedas al invertir en Celo, una startup de cadena de bloques con sede en San Francisco que ofrece criptomonedas en servicios móviles.

El mes pasado, T-Mobile, una subsidiaria de Deutsche Telekom, se asoció con Nova Labs para lanzar un nuevo servicio inalámbrico 5G llamado Helium Mobile que tiene como objetivo permitir a los usuarios obtener recompensas en tokens criptográficos por compartir datos.

Por qué los usuarios prefieren el staking líquido

El staking de Ethereum es el proceso en el que los usuarios bloquean sus fondos para ayudar a validar bloques y asegurar la red Ethereum. A cambio, reciben recompensas de participación en forma de más ETH. Sin embargo, muchas limitaciones aún impiden que los usuarios participen en el proceso de replanteo. Por ejemplo, los inversores deben depositar un mínimo de 32 ETH como garantía (con un valor aproximado de 43 338 USD) para convertirse en validadores. Esto es bastante caro para los inversores ordinarios.

El staking líquido resuelve tales limitaciones, ya que permite a los usuarios apostar cualquier cantidad de Ethereum y eliminar efectivamente su ETH sin los requisitos innecesarios de las transacciones. Como resultado, la apuesta de Ethereum ha ganado más popularidad, ya que es una forma alternativa en la que los usuarios aseguran sus apuestas y obtienen recompensas.

A fines del mes pasado, Coinbase lanzó su token de participación líquida, llamado Coinbase Wrapped Staked ETH (cbETH), antes de Merge de la cadena de bloques de Ethereum, un servicio de participación líquida que permite a los usuarios generar un rendimiento adicional además de las recompensas estándar por apostar o bloquear tokens criptográficos. una red. Binance, Lido Finance y Kraken también son otras instituciones que administran importantes grupos de participación de Ethereum.

Fuente de la imagen: Shutterstock

Content Protection by DMCA.com

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE