En noticias recientes, Arbitrum, una solución de escalado de capa 2 para Ethereum, anunció un airdrop de su token de gobernanza ARB, que ha generado una gran expectación dentro de la comunidad blockchain. Se espera que el airdrop recompense a los receptores elegibles con el token antes del 23 de marzo. La exageración en torno al airdrop ha ayudado a otra solución de escalado de capa 2, zkSync, a experimentar un crecimiento significativo en la última semana.
ZkSync, otra solución de escalado de capa 2 para Ethereum, admite tokens no fungibles (NFT) e intercambios atómicos y transferencias de tokens Ether (ETH) y ERC-20 dentro de la red Ethereum. A pesar de no tener un token nativo ni anunciar ningún airdrop, zkSync ha visto un aumento en la cantidad de direcciones que se conectan a su plataforma. Según los datos de la empresa de análisis de criptografía en cadena Nansen, más de 39 000 direcciones se han unido a zkSync por más de USD 871 millones en los últimos siete días, y la cantidad de direcciones conectadas a zkSync se multiplicó por cinco en la última semana.
Muchos defensores de zkSync creen que serán recompensados con un airdrop en un futuro cercano, similar al reciente airdrop de Arbitrum. Después del airdrop de Arbitrum, zkSync y StarkNet se consideran los próximos airdrops con el mayor valor potencial. El 17 de marzo, casi 5000 personas depositaron más de 536 ETH usando el puente zkSync y casi 3000 usuarios depositaron más de 234 ETH usando el puente StarkNet.
Aunque zkSync no está realizando un lanzamiento desde el aire, el entusiasmo en torno al lanzamiento desde el aire de Arbitrum ha llevado a muchos proponentes a creer que podrían ser recompensados en el futuro. Sin embargo, los estafadores han intentado usar la marca Arbitrum para realizar lanzamientos aéreos falsos y estafadores, lo que destaca la importancia de verificar la autenticidad de dichas herramientas promocionales.
Un lanzamiento aéreo criptográfico es una herramienta promocional utilizada por los proyectos criptográficos para generar entusiasmo en torno a sus proyectos. Los proyectos criptográficos detrás de estos lanzamientos aéreos a menudo depositan tokens digitales directamente en las billeteras de los miembros activos de la comunidad blockchain como regalo. Los criterios de elegibilidad para estos lanzamientos aéreos pueden incluir requisitos específicos, como difundir el conocimiento sobre el proyecto, entre otros.
No todos los airdrops criptográficos son igualmente valiosos debido a múltiples factores, como los casos de uso del proyecto y las personas detrás de los proyectos, entre otros. Sin embargo, las soluciones de capa 2 como Arbitrum, Optimism y zkSync se han establecido en la comunidad de blockchain y tienen registros comprobados, lo que ha atraído a más comerciantes al airdrop de Arbitrum. Como resultado, podría resultar más valioso que los lanzamientos aéreos criptográficos habituales.