Según los informes, Alexis Ohanian, uno de los cofundadores del sitio web de redes sociales Reddit, compró 50 000 monedas Ether (ETH) durante la preventa de la criptomoneda en 2014 por solo $15 000, lo que equivale a un precio de alrededor de 30 centavos por moneda.
Ohanian, que había dejado el gigante de las redes sociales en 2020, declaró en una entrevista con Forbes el 21 de febrero que encontraba muy atractivo el concepto de una reserva de valor descentralizada, en parte debido a su herencia armenia. Esto lo llevó a apostar temprano por Etéreo. Ohanian dejó el gigante de las redes sociales en 2020.
“Cualquier grupo de personas que tenga en su conciencia o en su historia colectiva alguna idea de persecución, especialmente por parte de un estado, hace que la idea de una reserva de valor que no está controlada por ningún estado sea muy atractiva”. [Citation needed] “Cualquier grupo de personas que tengan en su conciencia o en su historia colectiva alguna idea de persecución, especialmente por parte de un estado”. Y así, en algunos aspectos estaba arraigado en mí en ese momento, y esto me abrió al concepto de una moneda descentralizada de alguna manera.
Según CoinMarketCap, el valor de esta inversión se ha disparado a la asombrosa cantidad de $82,5 millones al tipo de cambio actual, lo que marca un crecimiento del 549 589 % desde su valor inicial.
Continuó describiendo cómo las fuerzas turcas se habían apoderado de las alfombras ancestrales que se habían transmitido a través de su familia durante el genocidio armenio que ocurrió durante la Primera Guerra Mundial. Esto fue lo que despertó su interés en la “propiedad inembargable”.
Ohanian es un firme partidario de la autocustodia, tal vez como resultado de su disgusto por la incautación de su propiedad. Mantiene algunos de sus activos criptográficos más valiosos fuera de los intercambios, lo que los hace menos susceptibles a las miradas indiscretas de los gobiernos. Es el encargado de gestionar las claves secretas de estas inversiones.
Ohanian dijo que reconoció la posibilidad de que los desarrolladores construyan una amplia variedad de activos posiblemente inembargables sobre Ethereum cuando se enteró por primera vez durante una reunión con el intercambio de criptomonedas Coinbase. Algunos ejemplos de este tipo de activos incluyen tokens no fungibles (NFT).
Como consecuencia directa de esto, realizó su primera inversión en Ether; sin embargo, luego dijo en una entrevista que “en retrospectiva, no invertí tanto como debería”.
Ohanian usó el dinero que obtuvo de sus primeras inversiones en Ether y Coinbase para lanzar su propia empresa de capital de riesgo, a la que llamó 776, en el año 2020. La empresa tiene participaciones financieras en 29 empresas relacionadas con criptomonedas y, en febrero de 2022, aseguró con éxito $ 500 millones para financiar más inversiones de un tipo similar.
Siguiendo la línea de pensamiento de Ohanian de que los inversores pueden aprovechar la oportunidad de comprar activos a precios más bajos durante un mercado bajista, la compañía ha visto la caída del mercado más reciente como el momento ideal para hacer apuestas a largo plazo en el negocio de las criptomonedas.
La empresa cuenta ahora con más de 750 millones de euros en activos bajo gestión.
Ohanian hizo la observación de que, si bien las criptomonedas son increíblemente impredecibles, “hay suficientes personas que tienen la conciencia generacional de experimentar una enorme inflación”, lo que hace que la volatilidad de las criptomonedas sea mucho más tolerable.