Eric Holthaus, un periodista climático ha llevado su activismo ambiental a un nuevo nivel, describiendo a los mineros de Bitcoin como un conjunto de seres humanos “violentos”.
En respuesta directa a la confirmación de Nic Carter como orador en la Cumbre Bitcoin 2021 en Miami, Holthaus señaló que las acciones de los Bitcoiners están poniendo en riesgo a las personas vulnerables y marginadas.
Por Holthaus‘ propias palabras:
“Estos son los nerds libertarios que actualmente están incendiando el futuro de la energía limpia de nuestro planeta por diversión y ganancias. Por definición, son algunas de las personas más violentas de la Tierra, lo que pone en riesgo la vida de las personas vulnerables y marginadas por su propia riqueza ”.
Toda la narrativa de que Bitcoin y sus actividades mineras asociadas consumen mucha energía se está volviendo más polarizante en nuestro mundo de hoy. Los gobiernos y los científicos del clima se preocupan tanto por las implicaciones de costos como por el impacto correspondiente en el medio ambiente, un argumento que muchos creen que el creciente precio de Bitcoin no complementa.
Bitcoin en sí mismo es un invento revolucionario, pero el proceso de adquisición de la criptomoneda no ha demostrado serlo. Activistas como Holthaus creen que los impactos de las actividades mineras benefician solo a unos pocos, mientras que las implicaciones negativas son compartidas colectivamente por todos, de ahí la analogía de la supuesta violencia.
Acciones contra la minería excesiva
El aparente consumo de energía de la minería de Bitcoin ha provocado que algunos de los principales centros mineros del mundo tomen medidas drásticas contra estas operaciones. Con China encabezando las listas como el país con la mayor operación minera de Bitcoin, las autoridades regionales, incluido Sichuan, han pedido a los mineros en numerosas ocasiones que reduzcan sus operaciones en un intento por conservar energía.
Blockchain.news también informó anteriormente que Inner Mongolia está intensificando los planes para prohibir todas las formas de operaciones mineras de Bitcoin y criptomonedas para abril de este año. Esto es para ayudar a cumplir con los objetivos de eficiencia energética de Beijing.
Fuente de la imagen: Shutterstock