El desarrollador móvil gratuito Revolving Games, que ha recaudado 13,2 millones de euros en financiación inicial, planea duplicar su apuesta por los juegos Web3.
La ronda semilla fue dirigida por Pantera Capital, con la participación de empresas como Animoca Brands, Polygon, Dapper Labs y el fundador de Rockstar Games, Dan Houser, anunció la empresa.
Houser también se unirá al consejo asesor de Revolving Games como asesor e inversor.
Es un productor de juegos experimentado, habiendo trabajado como escritor en los juegos Red Dead Redemption y Grand Theft Auto de Rockstar.
La valoración de la puesta en marcha no está clara, con una financiación total recaudada hasta la fecha en 25 millones de euros. La compañía dijo que usaría los nuevos fondos para construir juegos AAA “descentralizados”.
Revolving Games fue fundada por tres hermanos Saad, Ammar y Shayan Zaeem. Dos juegos están actualmente en producción. El primero es el juego de cadena de bloques MMO de estrategia Battlestar Galactica 4X en asociación con Gala Games y NBCUniversal.
El segundo es el juego de rol cooperativo Polygon inspirado en Nintendo “Skyborne Legacy”.
“Podremos reforzar nuestra tecnología y crear un futuro centrado en los juegos más escalable y totalmente descentralizado”, dijo el codirector ejecutivo Ammar Zaeem en un comunicado.
En este momento, la misión de Revolving Games es atraer principalmente a los “jugadores tradicionales” y permitir que los jugadores jueguen nuestros juegos gratis, inviertan tiempo en comprender nuestro mundo y creen una experiencia inmersiva que involucre a los jugadores y luego los deje a su propia discreción. . Proporcione la experiencia que buscan para que puedan usar el dinero que tanto les costó ganar para respaldar nuestros juegos.
Fuente de la imagen: Shutterstock