North Island Ventures dijo en un comunicado que está lanzando un nuevo fondo de inversión de $ 125 millones para ejecutar de 30 a 40 inversiones en etapas iniciales en empresas y protocolos emergentes de criptografía y Web3.
La firma de inversión enfocada en criptografía agregó que las inversiones iniciales oscilarían entre $ 250,000 y $ 3 millones.
“Lanzamos NIV en 2020 basándonos en nuestra creencia de que las criptomonedas son la próxima gran tecnología habilitadora”, dijo el cofundador y socio gerente de North Island Ventures, Travis Scher.
North Island Ventures dijo que NIV Fund II es su segundo nuevo vehículo de inversión en el último año. Actualmente, la compañía tiene alrededor de $300 millones en activos totales bajo administración.
“La industria ha avanzado enormemente desde entonces, pero creemos que el potencial real de esta tecnología apenas se ha realizado”, dijo Scher.
Según la cartera de inversiones de la compañía, las empresas incluyen la plataforma de recompensas por errores Immunefi, el protocolo de interoperabilidad de blockchain Axelar y BCB Group.
“Hemos entrado en un mundo multicadena y tenemos una tesis sólida de que el estado final de las criptomonedas es una red de redes invisible e interoperable, donde tanto los usuarios como los desarrolladores no tienen que pensar en la cadena de bloques subyacente a sus activos. y las aplicaciones continúan”, dijo Scher.
En 2021, North Island lanzó un fondo criptográfico de $72 millones. Los participantes incluyeron al multimillonario Paul Tudor Jones, al artista discográfico y productor LL Cool J y al CEO de SoFi, Anthony Noto, entre otros.
“NIV Fund II nos permite continuar asociándonos con empresarios extraordinarios que buscan construir negocios trascendentes”, dijo el cofundador y socio gerente James Hutchins.
Fuente de la imagen: Shutterstock