GameStop, el minorista de videojuegos más grande del mundo con sede en Texas, EE. UU., anunció que se asoció con FTX US (“FTX”) para convertirse en el socio minorista preferido de FTX en los Estados Unidos.
La asociación tiene como objetivo promover la “comunidad y el mercado de activos digitales de FTX” y atraer a más clientes de GameStop al ecosistema de FTX.
Además de asociarse con FTX en nuevas campañas de comercio electrónico y marketing en línea, GameStop comenzará a implementar tarjetas de regalo FTX en tiendas seleccionadas.
La información financiera específica no fue revelada al público.
Las acciones de GameStop subieron casi un 12 % a $26,84 por acción en operaciones fuera del horario de atención después de la noticia, a pesar de que GameStop informó una caída de casi el 4 % en las ventas netas del trimestre a $1,140 millones.
La compañía reportó ingresos de $1.14 mil millones en el segundo trimestre al 30 de julio. La pérdida operativa del trimestre fue de $108 millones en comparación con -$58 millones hace un año.
Los últimos datos de ganancias mostraron que su pérdida del segundo trimestre fue de 35 centavos por acción sobre una base ajustada, por debajo de la estimación promedio de los analistas de Wall Street de 38 centavos por acción.
Aunque GameStop reportó ventas netas más bajas para el trimestre, la asociación con FTX US atrajo una afluencia de compradores, y GameStop saltó un 11,06 % a $26,48 en operaciones fuera del horario de atención.
En una reciente llamada de ganancias de GameStop, Furlong dijo que la compañía comenzó a trabajar para actualizar la marca e impulsar el crecimiento. Reveló que la compañía había desarrollado una aplicación rediseñada, su programa de recompensas ha atraído a nuevos usuarios y ha contratado empleados con experiencia en comercio electrónico y juegos de cadena de bloques.
A fines de mayo, el minorista de videojuegos lanzó una billetera de activos digitales para enviar, recibir y almacenar CRIPTOMONEDAS y NFT,
En julio, el minorista de videojuegos GameStop Corp anunció el lunes el lanzamiento de una versión beta pública de un mercado de tokens no fungibles (NFT) en medio de la recesión del criptomercado.
Fuente de la imagen: Shutterstock