Como Bitcoin (BTC) continúa rondando la zona de $ 20K, el sentimiento del mercado podría estar cambiando del miedo a la capitulación.
“Bitcoin pasa de $ 69,000 a $ 17,600, ¿y la gente todavía está buscando signos de capitulación? Puede haber otra caída a $ 16,000- $ 14,000, pero tenga en cuenta que nunca cronometrará el fondo de BTC. DCA hasta el final”, Analista de mercado Alí Martínez explicado.
Bitcoin cayó a mínimos de $ 17K durante el fin de semana, pero ha podido recuperar el nivel de $ 20K. La criptomoneda líder rondaba los $ 20,203 durante el comercio intradía, según CoinMarketCap.
Martínez había previamente señalado:
“El sentimiento del mercado en torno a Bitcoin parece haber cambiado de “miedo” a “capitulación”. Esto representa la última etapa de un ciclo bajista antes de que el sentimiento del mercado cambie a «Esperanza» para señalar el comienzo de un nuevo mercado alcista».
Fuente: Glassnode
La capitulación en el mercado ocurre cuando los inversores han renunciado a intentar recuperar las ganancias perdidas debido a la caída de los precios. Como resultado, los analistas creen que significa un fondo de mercado.
Por otro lado, Bitcoin necesita mantenerse por encima de la zona de soporte significativa de $ 20K porque esto aumentará sus posibilidades de generar impulso. Martínez señaló:
“Más de 400K direcciones compraron 516K BTC a $19,200, lo que debería servir como soporte. Aún así, el historial de transacciones también muestra que 700K direcciones habían comprado previamente 520K BTC entre $20,300 y $21,500. Estas son las áreas de soporte y resistencia más importantes a las que debe prestar atención”.
Mientras tanto, Bitcoin necesita superar los $ 22,500 para recuperar el promedio móvil (MA) de 200 semanas como soporte, dice criptoanalista Rekt Capital.
Fuente: TradingView/RektCapital
La MA de 200 semanas refleja una medida a largo plazo que muestra cuatro años de acción del precio de un activo. Previamente, actuó como el último escudo durante los ciclos bajistas de BTC.
Fuente de la imagen: Shutterstock