El protocolo de moneda estable algorítmica Frax Finance ha lanzado su propio mercado de préstamos Fraxlend, donde cualquier usuario puede prestar y pedir prestado utilizando cualquier token que pertenezca a la fuente de datos de Chainlink sin permiso, unSegún The Block.
El desarrollador central de Frax Finance, Drake Evans, reveló recientemente dos casos de uso importantes para Fraxlend en el podcast Flywheelpod.
Primero, Fraxlend habilitará el protocolo para acuñar nuevos FRAX a través de un proceso de préstamo; Fraxlend permite que el protocolo Frax Finance preste FRAX directamente y gane intereses a través de los mercados monetarios existentes.
FRAX es una moneda estable vinculada a $1. Frax es el primer protocolo de moneda estable con un algoritmo híbrido. Frax es de código abierto, no requiere permiso y está completamente en cadena; actualmente se implementa en Etéreo (y posiblemente cadena cruzada en el futuro).
En segundo lugar, Fraxlend generará más flujo de caja para Frax Finance, que se puede utilizar para acciones propias y quemar el token de gobierno de Frax Finance, FXS.
El fundador de Frax Finance, Sam Kazemian, dijo que:
“Fraxlend es una de las generaciones más recientes de protocolos de préstamo que mostrará nuevas innovaciones en la originación de deuda en cadena. Algunas de estas características nunca antes se habían creado en ningún tipo de sistema de préstamo, por lo que estamos muy emocionados de finalmente traer estos casos de uso a DeFi. “
Drake Evans también enfatizó que Fraxlend, un mercado de préstamos recientemente lanzado, puede crear hojas de términos personalizadas para estructuras de deuda extrabursátiles, lo que permite establecer transacciones en cadena en DAO y completar transacciones de manera más transparente.
El código está actualmente publicado en Github.
Fuente de la imagen: Shutterstock