El potencial aumento de Bitcoin a 200.000 euros en 2025

por Infoblock

Standard Chartered, una destacada institución financiera mundial, ha hecho recientemente una predicción de que Bitcoin podría alcanzar más de 200.000 euros a finales de 2025. Esta predicción depende de la aprobación y rentabilidad de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin en los Estados Unidos. Para finales de 2024, se prevé que se mantendrán entre 437.000 y 1,32 millones de Bitcoin en ETF de Bitcoin al contado que cotizan en los Estados Unidos. Esto daría lugar a entradas de entre 50.000 y 100.000 millones de euros. Esta previsión depende de la suposición de que se alcanzará esta cifra.

Geoff Kendrick y Suki Cooper, dos ejecutivos del banco, compararon el desarrollo potencial del banco con el éxito pasado de los fondos cotizados en oro. Hicieron la observación de que el valor de estos artículos aumentó en un factor de 4,3 alrededor de siete u ocho años después de su primera introducción en el mercado en noviembre de 2004. Cuando se aplica esta trayectoria a Bitcoin, creen que si las entradas conectadas a Si los fondos cotizados en bolsa (ETF) se materializan como se esperaba, entonces se podría alcanzar un nivel de precio para Bitcoin cercano a los €200,000 para fines del año 2025.

Kendrick y Cooper consideran que la aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado es una ocasión trascendental que representa un «momento decisivo» en el proceso de normalización de la participación de Bitcoin. Junto con estos cambios, los expertos de la industria enfatizan la necesidad de tener en cuenta las bases de red más sólidas de Bitcoin. Un experto en blockchain llamado Jamie Coutts hizo la observación de que los fundamentos de Bitcoin están en su punto más alto y que el atractivo de la criptomoneda se está viendo reforzado por casos de uso únicos, como las inscripciones.

Según Coutts, el precio de Bitcoin todavía está un cuarenta por ciento por debajo de su máximo histórico, lo que indica que está infravalorado. Esto a pesar de que los fundamentos de Bitcoin son sólidos. Teniendo esto en cuenta, la avalancha de inversiones proyectada a través de fondos cotizados en bolsa (ETF) podría ser el catalizador de un aumento significativo en el precio de Bitcoin, que posiblemente podría alcanzar el nivel previsto de 200.000 euros para finales del año 2025.

Fuente de la imagen: Shutterstock

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE